Viernes 17 de Noviembre del 2017

Analizarán Conago y Senado propuesta sobre Policía Única

Creditos:


Categoria: Nacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Analizarán Conago y Senado propuesta sobre Policía Única
  México, 27 de enero.- La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) presentará el lunes al Senado de la República su propuesta de Policía Única, con el objetivo de revertir la situación de inseguridad en algunas regiones del país. La reunión, a la que se prevé asistan unos 27 gobernadores encabezados[...]


Compartir esto

 

México, 27 de enero.- La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) presentará el lunes al Senado de la República su propuesta de Policía Única, con el objetivo de revertir la situación de inseguridad en algunas regiones del país.

La reunión, a la que se prevé asistan unos 27 gobernadores encabezados por el presidente en turno de la agrupación, Eruviel Ávila Villegas, se hará en la Casona de Xicoténcatl, la antigua sede senatorial.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores, Emilio Gamboa Patrón, informó en rueda de prensa sobre el encuentro, en que se analizará el tema que proponen los mandatarios estatales respecto a la creación de la llamada Policía Única.

Comentó que a la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) le preocupa la situación de inseguridad que se viven en algunas regiones de estados como Morelos, Guerrero y Tamaulipas, por lo que se espera analizar ese problema con los gobernadores.

De acuerdo con Gamboa Patrón, en la reunión también participarán todos los coordinadores de los partidos políticos con representación en el Senado y en ella se prevé que la Conago presente su propuesta formal no sobre el Mando Único, sino sobre la Policía Única.

El coordinador priista en el Senado adelantó que posteriormente el órgano legislativo convocará a las asociaciones de presidentes municipales para conocer su propuesta sobre el tema de la inseguridad y sus experiencias con las policías.

Recordó que desde hace más de un año el Senado analiza la iniciativa presidencial sobre combate a la inseguridad en municipios, que no ha sido aprobada por falta de respaldo de algunos grupos legislativos.

Por ello el Revolucionario Institucional impulsará que el tema se analice y apruebe en el periodo de sesiones que iniciará el 1 de febrero.

Existe voluntad y flexibilidad para aprobar una reforma que estipule no aplicar un nuevo modelo en los municipios donde operan bien las policías, pero en otros como algunos de Guerrero y Morelos se modifiquen los esquemas actuales.

 

(Notimex)


   Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos