lunes 20 de agosto del 2018

Asesorarán a más de 80 mil migrantes en su regreso a Michoacán

Creditos:


Categoria: Nacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Asesorarán a más de 80 mil migrantes en su regreso a Michoacán
Con la participación de instancias federales, estatales y municipales fue puesto en marcha el Operativo Paisano Verano 2018, mediante el cual pretenden dar asesoría a más de 80 mil michoacanos que regresarán este año para vacacionar durante julio y agosto. En rueda de prensa, la delegada en Michoacán del Instituto[...]


Compartir esto

Con la participación de instancias federales, estatales y municipales fue puesto en marcha el Operativo Paisano Verano 2018, mediante el cual pretenden dar asesoría a más de 80 mil michoacanos que regresarán este año para vacacionar durante julio y agosto.

En rueda de prensa, la delegada en Michoacán del Instituto Nacional de Migración (INM) Elsa Gurrola Ibarrola dijo este año habrá algunas modificaciones a favor de los paisanos, pues indicó que en el caso de la franquicia fiscal al pasar de 300 a 500 dólares, podrán pasar más productos vía terrestre.

Agregó que el programa arrancó de manera oficial la víspera, y al momento han atendido a 32 mil 524 connacionales provenientes de Estados Unidos y Canadá, en los módulos instalados en centrales camioneras, aeropuertos, plazas municipales y presidencias.

En este sentido informó que el Operativo Verano 2018 se implementará en la entidad con tres módulos fijos: en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Morelia, en la Terminal de Autobuses de la capital michoacana y en el Aeropuerto Internacional de Uruapan, así como siete módulos de observación en seis ciudades del interior.

“Las ciudades donde se encuentran estos módulos son Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Arteaga, Aquila y Coahuayana y tenemos un paradero de descanso en el municipio de Tarímbaro. En todo el país el operativo cuenta con la participación de mil 216 observadores que están distribuidos en módulos fijos y en puntos de observación, principalmente en los de ingreso al país”, detalló.

El secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez Pérez mencionó que se espera un aumento en el número de migrantes que regresarán a sus comunidades de origen durante la actual temporada de asueto, esto debido al incremento de vuelos directos entre Michoacán y diferentes ciudades de la Unión Americana.

Recordó que el año pasado la entidad recibió en esta temporada a un promedio de 80 mil paisanos, por lo que se espera que este año este número sea rebasado.

Como parte de este operativo, la Secretaría de Seguridad Pública estatal y autoridades de la República, mantienen un despliegue de dos mil elementos de Policía Michoacán y otros 250 de Policía Federal en las diez regiones del estado, cuya tarea es brindar apoyo, prevenir accidentes viales, entre otras labores.

Notimex


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Bajo la rosa Bajo la rosa Bajo la rosa Bajo la rosa

Opinión

Bajo la rosa


En la antigua Roma, cuando había una reunión y en[...]

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos