miércoles 18 de julio del 2018

Autobuses y ferrocarriles harán descuentos a estudiantes y maestros en vacaciones

Creditos:


Categoria: Nacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Autobuses y ferrocarriles harán descuentos a estudiantes y maestros en vacaciones
Estudiantes y maestros con credencial gozarán de descuentos de entre 25 y 50 por ciento en autobuses foráneos de pasajeros y ferrocarril durante las vacaciones de verano, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) al poner en vigor estos apoyos. Los descuentos tienen una vigencia a partir de hoy[...]


Compartir esto

Estudiantes y maestros con credencial gozarán de descuentos de entre 25 y 50 por ciento en autobuses foráneos de pasajeros y ferrocarril durante las vacaciones de verano, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) al poner en vigor estos apoyos.

Los descuentos tienen una vigencia a partir de hoy y hasta el próximo domingo 19 de agosto del presente año.

Las empresas prestadoras de servicios ferroviarios de pasajeros en su modalidad de regular interurbano, y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros en las categorías de primera y económica otorgarán las tarifas reducidas con base en las que se encuentren aplicando y deberán estar a la vista del público.

Las autoridades Comunicaciones y Transportes detallaron que para hacer efectivo el descuento, los beneficiarios tendrán que acreditar su carácter de estudiante o maestro, mediante la credencial correspondiente en vigor o, en su defecto, a través de la constancia que expida la escuela a la que pertenezcan.

El documento oficial deberá contener nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.

Las credenciales para obtener el descuento serán exclusivamente de las instituciones educativas incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP), y direcciones o departamentos de educación de las entidades federativas.

Las quejas por infracciones o rechazo a aplicar los descuentos, en lo concerniente a las tarifas ferroviarias, deberán presentarse ante la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, y en el caso de niveles de cobro del autotransporte, ante la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF), o en ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT que corresponda al domicilio del usuario.

Notimex


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos