domingo 17 de diciembre del 2017

“Ayotzinapa y yo…” intenta criminalizar a normalistas

Creditos:


Categoria: Nacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


“Ayotzinapa y yo…” intenta criminalizar a normalistas
*Difieren diputados ex director de la Normal Raúl Isidro Burgos México, 10 de febrero.- La Comisión Especial de la Cámara de Diputados para el caso Ayotzinapa se reunió con el ex director de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, Jaime Solís Robledo, quien presentó su libro “Ayotzinapa y yo,[...]


Compartir esto

*Difieren diputados ex director de la Normal Raúl Isidro Burgos

México, 10 de febrero.- La Comisión Especial de la Cámara de Diputados para el caso Ayotzinapa se reunió con el ex director de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, Jaime Solís Robledo, quien presentó su libro “Ayotzinapa y yo, anecdotario”, que fue considerado por legisladores como un compendio que intenta criminalizar a los normalistas.

La secretaria de dicha comisión, Cristina Gaytán, destacó que tratar de criminalizar a los estudiantes no es el camino, sino el llegar a la verdad de los hechos, en lo cual se está trabajando.

En su libro, el ex director narra en forma de anécdotas su experiencia tanto como subsecretario de Educación en Guerrero, como director de la Normal de 1999 al 2000, y hace referencia a problemas de alcoholismo y drogadicción al interior de la normal rural.

Esto fue criticado por Gaytán Hernández, quien calificó de oportunismo este texto, el cual, dijo, “puede ayudarle a vender muchos libros, a conseguirle muchas entrevistas y un espacio en esta Comisión”.

La legisladora del PRD cuestionó a Solís Robledo el por qué si las cosas estaban tan mal en esa escuela, es hasta ahora que las describe en este anecdotario y le recordó que fue invitado a la reunión para informar sobre su experiencia como director de la Normal, y no para demostrar su capacidad discursiva y sus buenos anhelos políticos.

Posteriormente, la comisión informó que el 16 y 24 de febrero se reunirán con familiares del estudiante Julio César Mondragón, y con legisladores de la Comisión Especial de Guerrero, para dar seguimiento a los hechos ocurridos en Iguala.

 

(Notimex)


   Etiquetas: , , , , , , , ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos