Viernes 22 de Septiembre del 2017

Basave se queda al frente del PRD

Creditos:


Categoria: Nacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Basave se queda al frente del PRD
*Aprueban perredistas alianza con PAN en Oaxaca y Veracruz     México, 12 de enero.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD aprobó este martes presentarse a los comicios para gobernador de Oaxaca y Veracruz en alianza con el PAN y de esta manera su presidente, Agustín Basave Benitez, se[...]


Compartir esto

*Aprueban perredistas alianza con PAN en Oaxaca y Veracruz

 

 

México, 12 de enero.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD aprobó este martes presentarse a los comicios para gobernador de Oaxaca y Veracruz en alianza con el PAN y de esta manera su presidente, Agustín Basave Benitez, se mantendrá en sus funciones.

El dirigente nacional perredista indicó que hasta el momento se ha aprobado hacer alianzas con el PAN en los estados de Zacatecas, Oaxaca, Durango y Veracruz; en tanto que integrantes del CEN aclararon que en los dos primeros el candidato surgiría del PRD, y en los dos últimos del blanquiazul.

Dijo que el CEN del Partido del Sol Azteca se mantiene en “reunión permanente”, aunque abrió un receso, pero continuará las conversaciones internas respecto a la posibilidad de aliarse en otras entidades en que habrá comicios, además de que “tengo que hablar con mi contraparte en el PAN”.

Comentó que en los estados de Puebla y Tlaxcala “hay diferencias” respecto a una coalición con el PAN, por lo que no se ha resuelto todavía; y aclaró que el documento de su renuncia, que presentó ayer al CEN, “no tuvo nada que ver con Puebla”, pues mantiene su decisión de que ambos estados están “amarrados” para realizar o no la alianza.

“Las razones que me llevaron a poner a consideración del Consejo Nacional mi renuncia, tenían que ver con lo que yo considero una desautorización a mi persona, eso se está subsanando, de hecho ya se subsanó”, anotó, al tiempo de mencionar que se está avanzando y “están mejorando las cosas y se está superando el diferendo”.

Explicó que su desacuerdo era porque se rompiera su “eje táctico de negociación”, y añadió que “las diferencias que existen las tendremos que procesar al mismo tiempo adentro y afuera”.

Dejó en claro que no insistirá en que se convoque al Consejo Nacional para conocer de su renuncia y, en su caso, nombrar a quien lo sustituya, pues espera que el diferendo que la suscitó termine de resolverse satisfactoriamente.

Basave Benitez aseguró que la reunión del CEN fue “muy útil”, porque se está avanzando en el tema de las alianzas con otros partidos y “se están superando las diferencias”.

 

(Nota y foto Notimex)


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos