lunes 16 de julio del 2018

Brigadas atienden afectaciones por lluvias en la capital

Creditos:


Categoria: Nacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Brigadas atienden afectaciones por lluvias en la capital
Brigadistas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) y de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México, realizaron trabajos en diversas delegaciones ante las lluvias registradas por la tarde-noche de ayer. En ese sentido, personal de dichas dependencias atendieron vialidades y[...]


Compartir esto

Brigadistas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) y de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México, realizaron trabajos en diversas delegaciones ante las lluvias registradas por la tarde-noche de ayer.

En ese sentido, personal de dichas dependencias atendieron vialidades y viviendas que resultaron afectadas en algunas colonias de la delegación Iztapalapa, como Citlali, trabajaron por el resguardo de muebles y aparatos electrodomésticos.

En un comunicado, el gobierno capitalino precisó que se ofreció ayuda a vecinos de las calles Aquiles Serdán, del Manto y Las Minas, en Iztapalapa, donde el nivel de agua por encharcamiento superó los 30 centímetros de alto que derivó en afectaciones para varias viviendas.

A su vez, añadió que elementos de la Secretaría de Protección Civil local atendió la caída de árboles en la calle América esquina Real de Los Reyes, en la colonia Los Reyes, delegación Coyoacán, así como la caída de un espectacular en Puente de Alvarado, esquina Insurgentes Norte, colonia Santa María la Ribera, delegación Cuauhtémoc.

Además, atendieron la caída de una losa en la calle de José Sánchez Trujillo esquina con Franklin, colonia San Álvaro, delegación Azcapotzalco, así como trabajos por encharcamiento de viviendas en colonias de las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Precisó que cuadrillas de la Agencia de Gestión Urbana fragmentaron y retiraron un árbol de 18 metros de longitud por 60 centímetros de diámetro, el cual cayó sobre dos vehículos en la calle América, esquina con Real de los Reyes, delegación Coyoacán.

Explicó que al término de la lluvia, brigadistas de la Sedeso, junto con personal de Protección Civil y de la delegación Iztapalapa realizaron labores de desazolve, lavado de calles y cisternas, trabajos que comenzaron la noche del domingo pasado y que continuaron durante la mañana de este lunes.

Agregó que ante el pronóstico de lluvias fuertes, tormentas eléctricas y caída de granizo para esta tarde, la Secretaría de Protección Civil recomendó conducir con precaución y mantener una distancia de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.

Además, guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer por el viento tales como macetas, lonas, lámina o cables, así como cerrar puertas y ventanas y evitar subir a andamios, azoteas y cornisas.

Notimex


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos