viernes 24 de noviembre del 2017

Cae “El Tortillero” líder de “Los Mazatlecos” en Querétaro

Creditos:


Categoria: Nacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Cae “El Tortillero” líder de “Los Mazatlecos” en Querétaro
El presunto líder de “Los Mazatlecos”, perteneciente al Cártel de Los Beltrán Leyva, Samuel Lizárraga Ontiveros, alías “El Tortillero”, de 34 años de edad, fue detenido el domingo por Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, por su probable responsabilidad en delitos como delincuencia organizada, secuestro y homicidio. El encargado[...]


Compartir esto

El presunto líder de “Los Mazatlecos”, perteneciente al Cártel de Los Beltrán Leyva, Samuel Lizárraga Ontiveros, alías “El Tortillero”, de 34 años de edad, fue detenido el domingo por Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, por su probable responsabilidad en delitos como delincuencia organizada, secuestro y homicidio.

El encargado del Despacho de la Fiscalía General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, informó a través de un comunicado, que el arresto de “El Tortillero” se concretó en la ciudad de Querétaro sin hacer uso de violencia y sin afectar a terceros.

Dicho sujeto cuenta con una orden de aprehensión emitida por el Juzgado 4 Especializado en Procesos Penales Federales con sede en Toluca, Estado de México, por delincuencia organizada.

Asimismo, tiene órdenes de arresto por secuestro y homicidio emitidas por juzgados de Chihuahua y Sinaloa, de acuerdo con las investigaciones, Samuel “N” es originario de Sinaloa y señalado como uno de los principales generadores de violencia en el sur de esa entidad, además de que se caracteriza por emplear métodos muy violentos contra sus víctimas.

Elías Beltrán sostuvo que el arresto del inculpado se concretó con estricto apego al debido proceso y en todo momento fueron respetados sus derechos humanos, Samuel “N” fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Cabe mencionar que “El Tortillero”, también delinquió bajo las órdenes de Héctor Beltrán Leyva, alias “El H”, quien tenía enlaces con organizaciones delictivas colombianas. Asimismo, fue ex colaborador de Santiago Lizárraga Ibarra, “El Chaguín”, quien era lugarteniente de dicho Cártel y resultó abatido durante un enfrentamiento con policías federales en Nayarit.

 Con información de: El Sol de Nayarit

   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos