domingo 22 de julio del 2018

Cancelar nuevo aeropuerto afectaría credibilidad del país: IMEF

Creditos:


Categoria: Nacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Cancelar nuevo aeropuerto afectaría credibilidad del país: IMEF
México perdería credibilidad si elimina el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), aseguró el presidente nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Fernando López Macari. “Es una equivocación”, dijo luego de destacar que el IMEF está en favor “de una postura de no cancelar la inversión[...]


Compartir esto

Ciudad de México, martes 17 de abril del 2018.-

México perdería credibilidad si elimina el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), aseguró el presidente nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Fernando López Macari.

“Es una equivocación”, dijo luego de destacar que el IMEF está en favor “de una postura de no cancelar la inversión que se está desarrollando sobre el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México”.

“Eliminar la posibilidad de la inversión en el aeropuerto no la vemos con buenos ojos, nos parece que lo que más pierde nuestro país es credibilidad”, aseguró.

Al destacar que hay señales más positivas para la economía mexicana, por lo que se mantiene el estimado de crecimiento de 2.2 por ciento en 2018, manifestó que en el proyecto del aeropuerto ya hay mucho dinero invertido, por lo que echarlo para atrás no sólo afectaría las arcas públicas, sino a muchos inversionistas privados, además de que significaría conflictos legales importantes.

López Macari reconoció que el tema del aeropuerto es un asunto que preocupa, no obstante, muchas propuestas de los candidatos presidenciales serían difíciles de hacer, como eliminar el nuevo aeropuerto o echar atrás las reformas estructurales.

Esto, dijo, es lo que reflejó la decisión de la calificadora de riesgo Moody’s al regresar la perspectiva de la calificación crediticia soberana de México, de negativa a estable.

Explicó que para revertir las reformas estructurales se requiere de una mayoría calificada del Congreso que hoy no se tiene, además dependería de la voluntad política de muchos actores, lo cual “es una labor titánica, muy difícil de lograr”.

“Lo que Moody’s dice es no quememos la casa antes de que empiece la fiesta”, expuso el directivo, quien dijo que los mercados prevén que las instituciones mexicanas son suficientemente sólidas para que no haya una fuga de capitales.

“El mapa político no estará concentrado en un sólo partido, en un sólo poder y se pueden tener visiones y acciones diferentes a las que estamos acostumbrados, pero que no serían catastróficas”, puntualizó.

(Notimex)


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos