Miércoles 26 de Julio del 2017

Cerca de 420 mil estudiantes yucatecos recibirán libros de texto gratuitos

Creditos:


Categoria: Nacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Cerca de 420 mil estudiantes yucatecos recibirán libros de texto gratuitos
Unos 420 mil estudiantes yucatecos recibirán sus paquetes de libros de texto gratuitos en las escuelas de educación básica para el próximo ciclo escolar 2017-2018, informó el secretario de Educación estatal, Víctor Caballero Durán. En entrevista, indicó que ya iniciaron las tareas de logística para entregar poco más de dos[...]


Compartir esto

Mérida, Yucatán, lunes 17 de Julio del 2017.-
Unos 420 mil estudiantes yucatecos recibirán sus paquetes de libros de texto gratuitos en las escuelas de educación básica para el próximo ciclo escolar 2017-2018, informó el secretario de Educación estatal, Víctor Caballero Durán.

En entrevista, indicó que ya iniciaron las tareas de logística para entregar poco más de dos millones y 700 mil libros de texto a estudiantes desde el nivel preescolar hasta secundaria, tanto de escuelas públicas como privadas.

“En preescolar se entregan en promedio dos libros, en primaria se entregan de cuatro hasta ocho libros por alumno y en secundaria son aproximadamente 10 libros y a lo largo de la educación básica un estudiante recibe en promedio unos 60 libros de texto gratuitos”, explicó.

La idea es que antes del próximo 28 de agosto cuando arranque el nuevo ciclo escolar, todos los libros ya estén en las escuelas y se les entregue desde el primer día de clases a los niños y jóvenes de nivel secundaria, apuntó.

De hecho, continuó, ya se han entregado en las escuelas por lo menos el 70 por ciento del total de libros que se usarán en el próximo ciclo escolar, por lo que no habría problemas para entregar el 100 por ciento antes del próximo 28 de agosto.

“Los padres de familia pueden tener la certeza de que desde el primer día de clases los estudiantes contarán con sus libros de texto gratuito independientemente de los otros apoyos que ofrece el gobierno yucateco como los paquetes de uniformes y útiles escolares para primaria y secundaria”, precisó el funcionario estatal.

El propósito es que estos programas estatales que se complementan con la entrega de los libros de texto gratuitos también hayan entregado sus paquetes a los beneficiarios antes de que empiece el ciclo escolar 2017-2018, finalizó.

Notimex


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos