jueves 20 de septiembre del 2018

Cliente de McGregor involucrado en el caso Anaya estuvo afiliado al PAN

Creditos:


Categoria: Nacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Cliente de McGregor involucrado en el caso Anaya estuvo afiliado al PAN
Joaquín Xamán McGregor, el abogado que denunció un presunto entramado financiero para la compra-venta de un inmueble de Ricardo Anaya Cortés, sostuvo que uno de sus clientes que participó en esta operación, estuvo afiliado al PAN. A pregunta expresa sobre los cuestionamientos de que uno de los empresarios relacionados en[...]


Compartir esto

Ciudad de México, viernes 23 de febrero del 2018.-

Joaquín Xamán McGregor, el abogado que denunció un presunto entramado financiero para la compra-venta de un inmueble de Ricardo Anaya Cortés, sostuvo que uno de sus clientes que participó en esta operación, estuvo afiliado al PAN.

A pregunta expresa sobre los cuestionamientos de que uno de los empresarios relacionados en este caso estaría vinculado al Instituto Político Empresarial de Querétaro, enfatizó que por el contrario, uno de sus clientes un tiempo fue afiliado al Partido Acción Nacional (PAN).

“La información que dio a conocer el Frente, la sacaron de una página de internet, es del año 2010 y forma parte de un consejo empresarial, donde ninguno de los empresarios tiene relación alguna con el PRI, inclusive, uno de mis clientes, un tiempo fue afiliado al PAN, no habría razón alguna para pensar que esto tiene vocación partidista”, anotó.

En entrevista con Luis Cárdenas en MVS, Xamán McGregor explicó que se decidió salir a los medios de comunicación “por un tema de seguridad personal, no tenemos ningún dato de quién está detrás”.

Comentó que sus clientes son parte en la investigación y su situación jurídica es independiente a la de Manuel Barreiro, a quien la PGR está intentando traer a declarar, pues es un elemento clave, subrayó.

“Mis clientes tienen calidad de imputados, no salimos a medios a denunciar a Ricardo Anaya, sino a hacer públicas las declaraciones que hicieron mis clientes en la carpeta de investigación en la que se investiga una operación financiera que tendría como beneficiario final al señor Anaya”, precisó.

En días pasados, el litigante dio a conocer que sus defendidos, Alberto “N” y Daniel “N”, fueron contratados para realizar un entramado financiero con un recurso del empresario Manuel Barreiro, para comprar una nave industrial a la empresa Juniserra, propiedad de Anaya Cortés.

Notimex


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos