viernes 24 de noviembre del 2017

Con TPP prevén más crecimiento en México

Creditos:


Categoria: Nacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Con TPP prevén más crecimiento en México
Ciudad de México, 6 de febrero.- La puesta en marcha del Acuerdo Estratégico TransPacífico de Asociación Económica (TPP) agregará 1.3% al crecimiento del país, indicó la vicecoordinadora del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Eloísa Talavera. La legisladora subrayó que esa acción “también representará un gran reto[...]


Compartir esto

Ciudad de México, 6 de febrero.- La puesta en marcha del Acuerdo Estratégico TransPacífico de Asociación Económica (TPP) agregará 1.3% al crecimiento del país, indicó la vicecoordinadora del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Eloísa Talavera.

La legisladora subrayó que esa acción “también representará un gran reto para evitar que el déficit nacional crezca de manera desmedida golpeando fuertemente a sectores fundamentales para México”.

Planteó que al ser Estados Unidos el principal socio comercial de México, éste corre el riesgo de perder mercado si los nuevos socios asiáticos ganan participación, mermando las exportaciones nacionales. Reconoció que de acuerdo con el Banco Mundial (BM), los 1.4 puntos porcentuales que ganaría México a su crecimiento entre 2017 y 2030 lo pondrían en ventaja sobre países con economías menos dinámicas.

La diputada federal opinó que “será fundamental que los liderazgos de América del Norte alcancen niveles de compromiso estratégicos que logren una mayor integración económica para blindar a nuestra economía y evitar la desaparición de diversos sectores en México”.

Talavera Hernández expuso que al consolidarse el TPP en los próximos 12 meses México deberá mantener una política de apertura y transparencia que permita a los representantes de los sectores económicos tomar las mejores decisiones para consolidar una dinámica de exportaciones e importaciones sana para el país.

Remarcó que ese mecanismo representa grandes oportunidades para el país, pues puede generar rutas comerciales sustantivas y la apertura y el crecimiento de diversos sectores.

Sin embargo, dijo, “los riesgos son latentes y deben atenderse con mesura y apertura para consolidar un mayor dinamismo en las exportaciones mexicanas, que no vayan en detrimento total de sectores primarios de nuestra economía”.

 

Notimex

 


   Etiquetas: , , ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos