Miércoles 28 de Junio del 2017

Constitución, pilar de las instituciones democráticas


Categoria: Nacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Constitución, pilar de las instituciones democráticas
* Afirma Peña Nieto en el aniversario de la promulgación de la carta magna mexicana Querétaro, Querétaro, 5 de febrero.- El presidente Enrique Peña Nieto aseveró que la Constitución se mantiene como una Carta Magna vigente, pilar de las instituciones democráticas del país y una gran plataforma jurídica para impulsar[...]


Compartir esto

* Afirma Peña Nieto en el aniversario de la promulgación de la carta magna mexicana

Querétaro, Querétaro, 5 de febrero.- El presidente Enrique Peña Nieto aseveró que la Constitución se mantiene como una Carta Magna vigente, pilar de las instituciones democráticas del país y una gran plataforma jurídica para impulsar el desarrollo económico, político y social del México del siglo XXI.

Durante la conmemoración del 99 Aniversario de la Proclamación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, afirmó que la ley fundamental es la institución de todas las instituciones.

Llamó a los Poderes de la Unión a continuar actuando en gran acuerdo y con voluntad política para hacer una Carta Magna que otorgue derechos plenos y vigentes para la sociedad a quien está dirigida.

Ante los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, reconoció la plena coincidencia en este objetivo, no obstante que son distinto origen partidario.

En el mismo acto Peña Nieto adelantó que en 2017 se conmemorará el centenario de la Constitución en forma austera, pero de forma trascendente y profunda. También en el marco de estas celebraciones, se definirá un paquete de iniciativas de reformas y políticas públicas para hacer de la justicia cotidiana un derecho.

Durante la ceremonia oficial en el Teatro de la República, ubicado en la capital queretana, también canceló el timbre postal conmemorativo, además de destacar que hoy la carta magna permite vislumbrar el México del siglo XXI, un México más seguro, incluyente y equitativo; un país que rinde acceso a una justicia rápida y transparente, que brinda confianza y donde los ciudadanos puedan ejercer sus libertades y derechos.

 

Nota y foto Notimex

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos