Lunes 21 de Agosto del 2017

Continúa el descuento en transportes para estudiantes y maestros

Creditos:


Categoria: Nacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Continúa el descuento en transportes para estudiantes y maestros
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mantiene los descuentos de 50 y 25 por ciento a estudiantes y maestros, respectivamente, que utilicen los servicios de autotransporte y ferroviario durante el presente periodo vacacional. El descuento se efectuará en todas las corridas del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros[...]


Compartir esto

Ciudad de México, sábado 12 de Agosto del 2017.-

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mantiene los descuentos de 50 y 25 por ciento a estudiantes y maestros, respectivamente, que utilicen los servicios de autotransporte y ferroviario durante el presente periodo vacacional.

El descuento se efectuará en todas las corridas del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros en su modalidad de regular interurbano y en los servicios de primera y económico del autotransporte federal de pasajeros, explicó la dependencia en una circular en el Diario Oficial de la Federación.

Para hacer efectiva la disminución, maestros y estudiantes deberán mostrar su credencial o constancia escolar vigente, la cual debe contener cuando menos el nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.

Las credenciales con las que los maestros y estudiantes podrán acreditar el derecho al descuento, son exclusivamente de las instituciones educativas integradas a los sistemas de educación de la Secretaría de Educación Pública.

Así como Direcciones o Departamentos de educación en las entidades federativas, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), institutos, Escuelas Libres de Derecho, Comercio y Homeopatía, Colegio de Bachilleres y las escuelas incorporadas a las antes mencionadas.

Las quejas por infracciones a lo dispuesto, en lo concerniente a la materia de tarifas ferroviarias, podrán presentarse ante la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, y en caso de niveles de cobro del autotransporte, ante la Dirección General de Autotransporte Federal.

En su defecto, y para ambos casos, ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT que corresponda al domicilio del usuario, informó la dependencia.

Notimex


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos