jueves 21 de junio del 2018

Continúan protestas del CNTE con plantón en Ciudad de México

Creditos:


Categoria: Nacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Continúan protestas del CNTE con plantón en Ciudad de México
Las protestas de maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continúan hoy en esta capital, donde levantaron un campamento en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob). Pedro Gómez, secretario general de la coordinadora siete de Chiapas, declaró oficialmente instalado un plantón indefinido, mientras[...]


Compartir esto

Las protestas de maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continúan hoy en esta capital, donde levantaron un campamento en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Pedro Gómez, secretario general de la coordinadora siete de Chiapas, declaró oficialmente instalado un plantón indefinido, mientras las autoridades de la Segob no acepten una mesa de diálogo y atiendan sus demandas.

Entre ellas la reversión de la reforma educativa gubernamental, la reinstalación de 584 maestros cesados tras negarse a participar en una evaluación de desempeño que consideraron punitiva, así como la liberación de cuentas bancarias donde se depositan las cuotas y préstamos sindicales.

Los manifestantes de la CNTE arribaron la víspera en decenas de autobuses procedentes de Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Michoacán y marcharon desde diversos puntos de la capital hasta la sede de la Segob, en cuyas inmediaciones el tránsito está interrumpido.

Sus marchas fueron pacíficas, y muy seguidas por un amplio dispositivo de seguridad, incluidas fuerzas con equipamiento antimotín, aunque desarmadas.

Por otra parte el candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, comento en sus redes sociales, “Se los dije: a la no le importa la educación de nuestros niños. Ni una palabra sobre ellos en su pliego petitorio. Eso sí, los aliados de AMLO desquician CDMX, son violentos, abandonan las aulas y prometen acabar con la . No lo podemos permitir. ¡Ya basta!”

El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto defiende la reforma educativa, con rango constitucional, como una solución al mejoramiento del aprendizaje escolar. La reforma es acatada por la mayoría de los miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), del cual se desprendieron los miembros de la CNTE.

Hoy deben ocurrir nuevas movilizaciones aquí de los docentes de esa agrupación, que en Chiapas decretaron un paro de actividades, mientras que la Secretaría de Educación Pública adelanta que tomará medidas contra quienes se ausenten a sus deberes.

Otras manifestaciones de protesta se anuncian en Oaxaca, Michoacán y Veracruz.

Prensa Latina


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos