Sábado 27 de Mayo del 2017

Convivirá el Papa con 50 niños con cáncer


Categoria: Nacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Convivirá el Papa con 50 niños con cáncer
México, 27 de enero.- A petición del Papa Francisco, el domingo 14 de febrero convivirá con 50 niños que reciben tratamiento contra el cáncer en el pabellón de Oncología del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, en el Distrito Federal. A través del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México,[...]


Compartir esto

México, 27 de enero.- A petición del Papa Francisco, el domingo 14 de febrero convivirá con 50 niños que reciben tratamiento contra el cáncer en el pabellón de Oncología del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, en el Distrito Federal.

A través del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México, el obispo auxiliar Jorge Estrada Solórzano explicó que por tal motivo se tiene previsto ofrecer a los niños y a los empleados del nosocomio, como médicos y enfermeras, un curso de catequesis.

Expuso que con recursos novedosos se hará una evangelización a quienes deseen participar, para que conozcan un poco más sobre la misión del pontífice en el mundo.

Este curso se impartirá unos días antes de la llegada del obispo de Roma a México y correrá a cargo de una persona que se dedicará a comunicar su mensaje a los niños utilizando títeres.

Además se ha preparado una historieta que trata sobre la persona de Jorge Mario Bergoglio, quien el 13 de marzo de 2013 fue elegido máximo jerarca de la Iglesia Católica y que escogió como nombre Francisco.

De acuerdo con la Arquidiócesis de México en esta visita, el Santo Padre tendrá la oportunidad de conocer las diversas áreas donde los niños son atendidos, reposan e incluso tienen la oportunidad de jugar.

El soberano del Estado Vaticano será recibido por las autoridades del hospital, luego ofrecerá un breve mensaje y saludará en la planta baja a un grupo de 25 niños que se encontrarán en compañía de sus padres.

Luego caminará por las áreas donde se ofrece la consulta de especialidad, saludará a invitados y personal que labora en el complejo y acudirá al pabellón de Oncología para convivir con los niños, especialmente aquellos que se encuentren recibiendo quimioterapia.

El obispo auxiliar en la V Vicaría “San Pedro Apóstol” de la Arquidiócesis de México detalló que entre los espacios que conocerá el sucesor de San Pedro destaca un salón emblemático que cuenta con una campana en su centro, que se hace sonar por el niño que ha sanado.

En su visita al Hospital Infantil de México está previsto se platique al Papa sobre el caso reciente de un niño que padecía un tumor maligno y fue curado de su enfermedad.

Actualmente en los alrededores del nosocomio, ubicado en la colonia Doctores de la capital mexicana, se pueden observar labores de mejoramiento de la vía pública, como el cambio de balizamiento.

 

(Notimex)


   Etiquetas: , ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos