viernes 24 de noviembre del 2017

Dan clases a alumnos a través de la televisión en Oaxaca

Creditos:


Categoria: Nacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Dan clases a alumnos a través de la televisión en Oaxaca
Como parte del proyecto “Albergue Conectado” la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) instaló cinco pantallas en dos albergues de este municipio para llevar, a través de la televisión, clases a los estudiantes de nivel básico que ahí se encuentran. En un comunicado, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca[...]


Compartir esto

Como parte del proyecto “Albergue Conectado” la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) instaló cinco pantallas en dos albergues de este municipio para llevar, a través de la televisión, clases a los estudiantes de nivel básico que ahí se encuentran.

En un comunicado, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) señaló que a través de la alternativa pedagógica audiovisual denominada “Educando TV”, los alumnos que resultaron afectados por los sismos del pasado septiembre podrán continuar sus clases en los albergues.

Señaló que la instalación de los cinco televisores se realizó en los albergues ubicados en el Instituto Tecnológico del Istmo y en la explanada de la Iglesia de Los Pescadores, séptima sección, ambos en el municipio de Juchitán.

Reiteró que en Oaxaca, con el apoyo de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv), el IEEPO produce y transmite por televisión abierta e Internet desde hace un año, esta programación la cual es única en su tipo a nivel nacional y está apegada al Nuevo Modelo Educativo conforme a los planes y programas de estudio establecidos por la SEP.

Además, destacó que esta estrategia que conjunta los contenidos de educación básica y el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), es un esfuerzo que pretende iniciar en estos dos albergues de Juchitán y avanzar en otros de Oaxaca y de distintas entidades de la República en donde se vive la contingencia.

Para ello, se habilita la infraestructura necesaria para que los menores refuercen sus aprendizajes clave antes de volver formalmente a las aulas.

En el albergue, situado en las instalaciones del Instituto Tecnológico del Istmo se habilitaron tres aulas con los siguientes grupos de atención y horarios: Primaria tercero y cuarto grados de 9:30 a 10:00 horas, salón B6; Primaria Cuarto y Sexto grados de 9:40 a 10:10 horas, salón B3; y Secundaria de 9:50 a 10:20 horas, salón B4.

En tanto, en el espacio ubicado en la explanada de la Iglesia de Los Pescadores, para Primaria quinto y sexto grados de 8:00 a 8:30 horas; Preescolar, 10:30 a 11:00 horas; Primaria, primero y segundo grados de 11:10 a 11:40 horas; y Primaria tercero y cuarto grados de 12:30 a 13:00 horas.

Así también, como parte del proyecto, de manera presencial un docente del sistema educativo acompaña a los escolares para que puedan conocer esta estrategia pedagógica complementaria y aclaren dudas, profundicen en los temas y sean acompañados en las diversas lecciones que se exponen.

 

Notimex


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos