viernes 21 de septiembre del 2018

Destruyen más de 13 mil credenciales de elector en Sonora

Creditos:


Categoria: Nacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Destruyen más de 13 mil credenciales de elector en Sonora
La Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores (RFE) en Sonora aprobó la destrucción de 13 mil 70 credenciales para votar con fotografía que fueron entregadas por ciudadanos que actualizaron sus datos. La vocal del RFE en la entidad, Luz Elena Flores Sánchez, explicó que los documentos fueron[...]


Compartir esto

La Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores (RFE) en Sonora aprobó la destrucción de 13 mil 70 credenciales para votar con fotografía que fueron entregadas por ciudadanos que actualizaron sus datos.

La vocal del RFE en la entidad, Luz Elena Flores Sánchez, explicó que los documentos fueron inhabilitados por los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sonora.

La destrucción se realizó luego que los representantes de partidos políticos verificaron la existencia y coincidencia de los datos contenidos en una muestra del 20 por ciento del universo total de formatos y credenciales inhabilitadas, dijo.

Precisó que las credenciales destruidas fueron mil 972 del distrito electoral 01 de San Luis Río Colorado, dos mil 482 del 02 de Nogales, tres mil 359 del 03 Hermosillo Norte y mil 392 del 04 con cabecera en Guaymas.

Además, abundó, se procedió a la destrucción de 510 credenciales para votar con fotografía del distrito 05 Hermosillo Sur, tres mil 020 del 06 de Ciudad Obregón, así como 335 documentos del distrito electoral 07 con sede en Navojoa.

Flores Sánchez explicó que la destrucción, mediante el método de triturado para reciclaje, se realizó en presencia de los representantes de los partidos políticos e integrantes del organismo electoral a su cargo.

Ello para darle la seguridad y certeza a la población de que los plásticos no tienen posibilidad de tener un mal uso tanto oficial como electoral, abundó.

Notimex


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos