sábado 16 de diciembre del 2017

Dólar fluctuará entre 18.68 y 19.20 pesos: CIBanco

Creditos:


Categoria: Nacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Dólar fluctuará entre 18.68 y 19.20 pesos: CIBanco
* Este lunes el peso ganó 10 centavos frente a la divisa estadounidense Ciudad de México, 15 de febrero.- Esta semana, el peso mexicano oscilaría en un rango entre 18.68 y 19.20 unidades por dólar, en medio de un entorno de alta volatilidad en los mercados financieros, de acuerdo con[...]


Compartir esto

* Este lunes el peso ganó 10 centavos frente a la divisa estadounidense
Ciudad de México, 15 de febrero.- Esta semana, el peso mexicano oscilaría en un rango entre 18.68 y 19.20 unidades por dólar, en medio de un entorno de alta volatilidad en los mercados financieros, de acuerdo con CIBanco.
“Los inversionistas seguirán en espera de algún catalizador que permita revertir la tendencia negativa de los mercados financieros”, indicó la institución en un reporte en el que destaca que continúan las preocupaciones sobre el crecimiento económico global.
Luego de que esta semana inició con cifras negativas en China y Japón, en las próximas sesiones se espera que en Estados Unidos se registre un rebote en la producción industrial y en los inicios de construcción de casas. Ello, previó, contribuiría a reducir la especulación respecto a que la economía más grande del mundo pudiera entrar en una fase de pérdida de dinamismo económico.
En el mercado primario, la tasa de Cetes a 28 días registraría una ligera alza o mantenerse sin cambios; por su parte, el rendimiento para los bonos de 10 años en el mercado secundario, podría ubicarse entre 6.05 y 6.15 por ciento.
CIBanco resaltó que “la aversión al riesgo y el miedo a una pérdida significativa del dinamismo en el crecimiento económico global siguen estando en su máximo nivel y se han apoderado del sentimiento de los inversionistas”.
A decir de la institución, la incertidumbre sobre qué pasará en los próximos meses se intensificó y no se ve un cambio inminente en el corto plazo. Y es que la búsqueda de activos considerados como seguros por parte de los inversionistas es reflejo de dichas preocupaciones y las dudas sobre la efectividad de las medidas de los bancos centrales para impulsar la economía.
Por otra parte, al cierre de la jornada cambiaria en bancos de la Ciudad de México, el dólar libre se vendió hasta en 19.11 pesos, lo que representa una pérdida 10 centavos respecto al cierre del viernes y se compró en un mínimo de 18.30 pesos.
A su vez, el euro se ofertó en un máximo de 21.25 pesos, es decir una baja de 29 centavos comparado con la sesión previa; mientras que el yen se ofreció hasta en 0.178 pesos.
Banco Base explicó que esta semana, los mercados iniciaron con un mayor apetito por riesgo, debido a que el Banco Popular de China recurrió a una apreciación de su divisa para moderar las salidas de capitales y reducir a su vez la especulación de una guerra de divisas.
Asimismo señala que el petróleo ha tenido un repunte, no obstante, se mantienen los riesgos de nuevas pérdidas para las divisas de economías emergentes. Por su parte el Banco de México fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país en 18.8471 pesos.

Nota y foto Notimex


   Etiquetas: , ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos