Sábado 21 de Octubre del 2017

Empresas telefónicas y de cable se unen contra América Móvil de Slim

Creditos:


Categoria: Nacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Empresas telefónicas y de cable se unen contra América Móvil de Slim
La tarifa cero en interconexión es la tarifa permite que los competidores de América Móvil no paguen por las llamadas que terminan en las redes del grupo propiedad de Carlos Slim, y es resultado de la pasada reforma de telecomunicaciones de 2013


Compartir esto

Distintas operadoras de telecomunicaciones publicaron un desplegado en el que piden que no se elimine la tarifa por interconexión, tal como lo solicita América Móvil. La publicación del mensaje se da previo a la discusión que se llevará a cabo en la SCJN sobre la legalidad del artículo 131 de la Ley Federal de Telecomunicaciones que establece la eliminación de la tarifa de interconexión mientras exista un actor preponderante.

Supongamos que tienes una línea con la compañía A y quieres llamar a la compañía B. Usualmente, la compañía A debe hacer un pago a la B por usar su infraestructura para terminar la llamada, a eso se llama tarifa de interconexión.

“Telmex y Telcel (propiedad de América Móvil), acostumbrados a obtener ganancias extraordinarias, no se quieren adaptar a la presión competitiva de los demás operadores y buscan echar abajo la reforma”, indicaron las compañías en un desplegado publicado este jueves en periódicos de difusión nacional.

La tarifa cero en interconexión es la tarifa permite que los competidores de América Móvil no paguen por las llamadas que terminan en las redes del grupo propiedad de Carlos Slim, y es resultado de la pasada reforma de telecomunicaciones de 2013 para buscar una mayor competencia entre los jugadores del mercado.

“El no cobro por la terminación de llamadas en la red del AEP (Agente Económico Preponderante; América Móvil) ha hecho posible que otras empresas -tanto móviles como fijas- inviertan en sus propias redes y puedan ofrecer planes atractivos a los usuarios, motivando así la competencia en el sector de telecomunicaciones. Su eliminación causará un daño irreversible e irreparable al incipiente ambiente de competencia en México”, advierten las compañías.

Este mes, la SCJN revisará el artículo 131 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que abarca la llamada interconexión cero, empresas como AT&T, Telefónica, Axtel, Izzi, Totalplay, Cablemás, entre otras, señalan que las afirmaciones de la compañía de Slim sobre la inconstitucionalidad de la tarifa cero son falsas, ya que en su opinión el congreso no anula la capacidad reguladora del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) -como argumenta el preponderante-, y que lo que se busca es privilegiar el interés particular sobre el interés público.

 

Con información de Forbes y Expansión


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos