Martes 26 de Septiembre del 2017

Entregarán medalla Fray Bartolomé de las Casas al Papa

Creditos:


Categoria: Nacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Entregarán medalla Fray Bartolomé de las Casas al Papa
* El Cabildo de San Cristóbal de las casas aprobó este reconocimiento Conrado García Velasco. Enviado Nota y foto Notimex San Cristóbal de Las Casas, Chiapas., 21 enero.- Alrededor de mil 500 elementos de diversas corporaciones policiacas garantizarán la seguridad del Papa Francisco, así como la de los 500 mil[...]


Compartir esto

* El Cabildo de San Cristóbal de las casas aprobó este reconocimiento

Conrado García Velasco. Enviado

Nota y foto Notimex

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas., 21 enero.- Alrededor de mil 500 elementos de diversas corporaciones policiacas garantizarán la seguridad del Papa Francisco, así como la de los 500 mil visitantes que se esperan en esta ciudad, informó el presidente municipal, Marco Antonio Cancino González.

Resaltó que una vez que el cabildo lo apruebe y dada la cercanía con la celebración de los 500 años de fundación de esta ciudad, se decretará la creación de la medalla Fray Bartolomé de Las Casas, misma que se entregará al Papa Francisco el próximo 15 de febrero.

Durante un recorrido por el Centro Deportivo Municipal, donde el Obispo de Roma celebrará misa, el residente de obra, Josué López Sarmiento, afirmó que los trabajos de acondicionamiento tienen avance del 80%, al quedar lista la plataforma para el templete.

Se espera para este jueves que lleguen las estructuras de layer, de dos a tres metros, que serán inmediatamente instaladas y pintadas con los colores de la catedral –amarillo–,además de que se colocarán alfombras y el frente se vestirá con telas sublimadas, con imágenes de diversos sitios del estado.

De acuerdo con los trabajadores, atrás del templete se instalará una mampara con una gran imagen de la catedral de San Cristóbal, y frente a la misma se tendrá completo el presbiterio, para que el Santo Padre oficie su misa, y estará adornado con candelabros.

El Obispo de Roma llegará en el Papamóvil hasta el templete, para lo cual se construye una rampa que empieza desde los diez centímetros al nivel del piso, hasta los dos metros. Del lado derecho del templete y sobre la rampa de acceso al vehículo, se colocarán figuras de cerámica de jaguares, monos, cocodrilos, venados, entre otros, propios de la selva chiapaneca.

Todos estos trabajos se realizan día y noche y estarán listo a más tardar el 12 de febrero, ya que el 13 y 14 de dicho mes se tiene previsto que se empiecen a realizar los ensayos de quienes participaran en la liturgia.

Mientras, la remodelación o mantenimiento en la catedral lo llevan a cabo trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quienes pintan las paredes de la iglesia y restauran la puerta principal de seis metros, con resane de excremento de polilla y cera de colmena, comenta Fernando Ruiz González, quien no deja de limpiar los remaches de metal.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos