viernes 21 de septiembre del 2018

Estabilidad económica ha sido prioridad para actual gobierno: Peña Nieto

Creditos:


Categoria: Nacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Estabilidad económica ha sido prioridad para actual gobierno: Peña Nieto
El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que su administración ha velado en todo momento por el bienestar de las familias mexicanas, y cierra con una estabilidad económica que ha sido prioritaria para su gobierno. Expuso que al cuidar las variables macroeconómicas su gobierno mantuvo una inflación baja y un nivel[...]


Compartir esto

El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que su administración ha velado en todo momento por el bienestar de las familias mexicanas, y cierra con una estabilidad económica que ha sido prioritaria para su gobierno.

Expuso que al cuidar las variables macroeconómicas su gobierno mantuvo una inflación baja y un nivel de endeudamiento razonable, por lo que México es un país confiable en donde los mercados financieros internacionales lo reconocen como un destino donde se puede invertir con certeza y confianza.

Al inaugurar el Hospital General de Tapachula, el mandatario federal apuntó que en esta etapa de su administración “estamos por consolidar los proyectos iniciados”, y será en la que “podamos entregar más obras, más proyectos, que ya se han convertido en realidad en distintas partes de la geografía nacional”.

Acompañado por su esposa Angélica Rivera de Peña; el secretario de Salud, José Narro Robles, y el gobernador de la entidad, Manuel Velasco Coello, indicó que cumplirá con “la gran totalidad de los compromisos que hice con todos los mexicanos”.

Destacó que su gobierno ha sido la administración del empleo, con la generación de tres millones 600 mil puestos de trabajo, además de que ha sido la que ha generado la mayor inversión extranjera directa y ha convertido al país en uno de los destinos turísticos más visitados del mundo, al pasar del lugar décimoquinto al sexto lugar.

En otro tema, Peña Nieto informó que en esta entidad se destinaron más de ocho mil millones de pesos para la reconstrucción total o parcial de viviendas de 55 mil chiapanecos, que resultaron afectados por los sismos de septiembre del año pasado.

Luego de entregar las llaves de cinco nuevas ambulancias y previo a un recorrido por las instalaciones de este nosocomio, el jefe del Ejecutivo federal destacó que Chiapas es el estado que tiene el mayor padrón de beneficiarios de la política social.

Detalló que hay más de tres millones 200 mil chiapanecos inscritos en el padrón de Prospera, lo que equivale a más de la mitad de la población de la entidad; se incrementó en 60 por ciento la pensión de 220 mil adultos mayores, y creció cinco veces el número de escuelas de tiempo completo, a las que asisten 130 mil niños.


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos