miércoles 20 de junio del 2018

Funcionarios y candidatos felicitan a jóvenes en Día del Estudiante

Creditos:


Categoria: Nacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Funcionarios y candidatos felicitan a jóvenes en Día del Estudiante
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recalcó la experiencia que implica ser estudiante, y recordó el movimiento que dio origen a la conmemoración del Día del Estudiante en el país, el 23 de mayo de 1929. A través de un breve video difundido en Twitter, la máxima casa de[...]


Compartir esto

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recalcó la experiencia que implica ser estudiante, y recordó el movimiento que dio origen a la conmemoración del Día del Estudiante en el país, el 23 de mayo de 1929.

A través de un breve video difundido en Twitter, la máxima casa de estudios indicó que en esa fecha, durante la huelga para obtener la autonomía de la entonces Universidad Nacional de México, los estudiantes fueron agredidos por policías en la Escuela de Derecho.

La UNAM acompañó el tuit con una liga en la que comparte el texto “La lucha por la autonomía fue honesta, llena de sacrificios y alegría”, de Baltasar Dromundo, uno de los líderes de la huelga estudiantil de 1929.

“#DíaDelEstudiante Sin importar la edad, el nivel educativo o el campo de estudio, ser estudiante es una experiencia memorable. ¿Sabes cuál es el origen de este Día? https://bit.ly/2rRXQaF”, destacó.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN), a través de su cuenta @IPN_MX extendió su felicitación a toda su comunidad estudiantil, y en este marco funcionarios, políticos y candidatos también expresaron su reconocimiento a los jóvenes mexicanos:

El secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, felicitó a los estudiantes que, dijo, se preparan durante mucho tiempo para convertirse en agentes de cambio del país.

“Mi reconocimiento a las y los jóvenes que, durante muchos años se preparan para poder convertirse en agentes de cambio y en personas activas de un México que necesita de su energía, talento, tenacidad, creatividad y de su compromiso por ayudar a otros. ¡Feliz #DíaDelEstudiante!, escribió en la red social Twitter.

Al expresar su felicitación, el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, dijo a los jóvenes que el estudio es la mejor vía para asegurar el desarrollo de México.

“Les deseo un gran día a todas y todos los estudiantes; no olviden que preparase es la mejor vía para alcanzar sus sueños y asegurar que México siga avanzando. En el Senado la educación será una de mis mayores prioridades. #DíaDelEstudiante”, destacó.

También, Vanessa Rubio, coordinadora de la oficina del candidato presidencial, José Antonio Meade, tuiteó: La educación es clave para el futuro de las niñas, niños y jóvenes de México. @JoseAMeadeK dará el mayor número de becas en la historia para que todas y todos tengan las mismas oportunidades y puedan cumplir sus sueños. #DíaDelEstudiante.

A su vez, Miguel Arriola, candidato del PRI al gobierno de la Ciudad de México, reiteró sus propuestas para este sector de la población: “En este #DíaDelEstudiante ratifico mi compromiso con ustedes: Titulación sin costo Transporte Público Gratuito Internet Gratuito Creación del Instituto del emprendedor ¡Juntos lo vamos a lograr! http://bit.ly/propuestasJovenes …”

El exjefe de gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera, expuso: “En el #DíaDelEstudiante, reconozco y felicito a los estudiantes que con dedicación forjan un mejor presente y futuro para #México #mm”.

El candidato a la alcaldía de Cuajimalpa Gonzalo Espina, de la coalición del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, reiteró su compromiso con los estudiantes de la demarcación. “Ellos contarán con tres universidades tecnológicas que construiremos, para enfrentar de mejor manera los retos del futuro. Con ellos, daremos #UnPasoFirmeHaciaElFuturo”, señalo en su cuenta de Twitter @gonzalo_espina.

Notimex


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos