martes 17 de julio del 2018

Gana México con modelo de Red Compartida

Creditos:


Categoria: Nacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Gana México con modelo de Red Compartida
El presidente Enrique Peña Nieto puso en marcha la Red Pública Compartida, que permitirá llevar internet, servicios de telefonía y datos a todo el país, un modelo con en el que ganan directamente los usuarios y gana México, destacó. En una primera etapa, esta red alcanzará 32.5 por ciento de[...]


Compartir esto

Ciudad de México, miércoles 21 de marzo del 2018.-

El presidente Enrique Peña Nieto puso en marcha la Red Pública Compartida, que permitirá llevar internet, servicios de telefonía y datos a todo el país, un modelo con en el que ganan directamente los usuarios y gana México, destacó.

En una primera etapa, esta red alcanzará 32.5 por ciento de la meta trazada para el año 2024, que es de 92.5 por ciento de cobertura del territorio nacional, con lo que México se convertirá en el tercer mejor conectado del mundo y con más población con acceso al Internet y a servicios de telefonía y de datos.

Apuntó que con este modelo, al menos 115 millones de mexicanos tendrán acceso a internet y a las telecomunicaciones, lo que era complicado “porque era muy difícil que las empresas prestaran anteriormente este servicio por las altas inversiones que tenían que realizar para poder llegar a lugares muy apartados de la geografía nacional”.

En el centro de operaciones de la empresa Altán Redes, concesionaria de este servicio, el mandatario dijo que este proyecto se definió desde el momento en que se impulsó la reforma en telecomunicaciones, con “un modelo único diseñado en México y que sin duda hoy se convierte en un gran referente de éxito para el mundo entero”.

“Ningún otro país en el mundo tenía esta arquitectura, este diseño para lograr que mayor población, sobre todo la que se encontrara ubicada geográficamente en lugares muy apartados y recónditos, pudieran tener acceso al servicio de Internet y al servicio de las telecomunicaciones”, destacó al respecto.

Acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y los directivos de la compañía, el presidente se dijo emocionado por ver que las reformas y el proceso de transformación que puso andar su gobierno en el 2012, están dando frutos y dando beneficios para la población.

En este sentido, Peña Nieto enfatizó que “cada una de las reformas sólo se explican y sólo se entienden cuando realmente se traducen en beneficios muy tangibles para la población”, lo que se está viendo en distintos sectores.

Indicó que la reforma en telecomunicaciones propició la creación de la red compartida y otros beneficios, como una mayor competencia entre las empresas que ofrecen servicios de telefonía móvil e internet a la población.

En este tema, Peña Nieto expuso que lo que hubieran tenido que pagar los mexicanos de no existir la apertura en la competencia en telecomunicaciones como resultado de la reforma en la materia, sería de 133 mil millones de pesos en los últimos tres años.

Añadió que a través de la reforma la capacidad y la demanda del servicio de internet ha crecido en 30 millones de habitantes, pues pasó de 40 millones a 70 millones el número de mexicanos que tienen acceso a internet y que en consecuencia demandan un mayor número de servicios.

El derecho a estar conectados hoy está plasmado en la Constitución, “pero de lo que se trata no es sólo tenerlo en el papel, sino asegurar que realmente tenga vigencia, y eso ha significado el trabajo y el despliegue y el esfuerzo realizado por el gobierno con la participación de actores en el ámbito privado”.

Notimex


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos