Domingo 24 de Septiembre del 2017

Gran bienvenida al Papa Francisco

Creditos:


Categoria: Nacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Gran bienvenida al Papa Francisco
* El presidente Enrique Peña Nieto le dio la bienvenida Ciudad de México, 12 de febrero.- El presidente Enrique Peña Nieto le dio la bienvenida al Papa Francisco en el hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde lo esperaba a su llegada procedente del Aeropuerto Internacional[...]


Compartir esto

* El presidente Enrique Peña Nieto le dio la bienvenida

Ciudad de México, 12 de febrero.- El presidente Enrique Peña Nieto le dio la bienvenida al Papa Francisco en el hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde lo esperaba a su llegada procedente del Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, Cuba.

Tras un vuelo de aproximadamente mil 800 kilómetros, desde Cuba hasta la terminal aérea capitalina, el Papa Francisco llegó a las 19:17 horas a bordo de una aeronave de la compañía Alitalia.

El mandatario mexicano recibió al Pontífice en las escalinatas del avión, a quien saludó y presentó a su familia y autoridades civiles. El encuentro entre ambos dignatarios fue breve, no hubo discursos, pues la ceremonia oficial de bienvenida será mañana sábado 13 de febrero a las 9:30 horas en el Palacio Nacional

Posteriormente un grupo de cuatro niños con trajes regionales se acercó al Papa Francisco para entregarle un cofre que contiene tierra de México, la cual fue bendecida por el pontífice de Roma. Los niños vestidos de tehuano, china poblana, jarocho y charro dan muestra de la vestimenta típica de estados como Oaxaca, Puebla, Veracruz y Jalisco, en ese orden.

El jerarca de la Iglesia Católica saludó después a varios de los presentes, mientras se escucha de fondo la canción Luz, que interpretan varios cantantes, entre ellos Pedro Fernández y Christian Castro.

Más adelante el Papa Francisco y el mandatario Enrique Peña Nieto, luego de hacer varios altos, caminaron hasta la sala de espera del Hangar Presidencial. En ese lugar saludaron a integrantes de los consejos de Presidencia y permanente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), así como a los miembros del séquito presidencial y de la comitiva de México.

Tras poco más de media hora de saludos y bendiciones, el presidente Peña Nieto, y su esposa Angélica Rivera se reunieron en privado con el Papa Francisco, momentos antes de que iniciara su recorrido hacia la nunciatura apostólica, donde se hospedará el pontífice.

Tras su salida del aeropuerto capitalino miles de personas presenciaron el paso del Papa Francisco por Bulevar Puerto Aéreo, Río Churubusco, Insurgentes Sur y hasta la nunciatura, en la zona sur de la Ciudad de México.

A su paso el pontífice fue vitoreado por las personas que aguardaron por varias horas que pasara por donde era esperado; asimismo a su paso se encendieron luces de bengala y gritan porras al pontífice.

Para mañana después del acto oficial en Palacio Nacional recibirá las llaves de la ciudad en el Zócalo capitalino de manos de jefe de Gobierno, Miguel Mancera, para posteriormente encabezar una misa en la Catedral Metropolitana.

 

Notimex

 


   Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos