martes 24 de abril del 2018

Infonavit ahora será un organismo digitalizado

Creditos:


Categoria: Nacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Infonavit ahora será un organismo digitalizado
Con el fin de empoderar al derechohabiente en un marco de transparencia, el titular del Infonavit, David Penchyna Grub, presentó la conversión del Instituto tradicional al nuevo “Infonavit digital”, a través de seis estrategias. En la residencia oficial de Los Pinos, dijo que la primera estrategia consiste en el rediseño del portal institucional,[...]


Compartir esto

Con el fin de empoderar al derechohabiente en un marco de transparencia, el titular del InfonavitDavid Penchyna Grub, presentó la conversión del Instituto tradicional al nuevo “Infonavit digital”, a través de seis estrategias.

En la residencia oficial de Los Pinos, dijo que la primera estrategia consiste en el rediseño del portal institucional, el cual tiene 25 millones de visitas al año, seguido de la nueva aplicación “Mi cuenta Infonavit para dispositivos móviles, ya que 43 por ciento de los usuarios del organismo lo hacen desde esta tecnología.

Explicó que la tercera herramienta digital es la corrección en línea del Registro Federal de Causantes, a través de la página del Infonavit, pues en 2017 fue el servicio más demandado, al llevar a cabo 700 mil trámites; seguido del trámite para la devolución de la subcuenta de vivienda de manera digital, pues el año pasado el Infonavit devolvió 15 mil millones de pesos.

Dicho trámite, indicó, también se podrá hacer en los domicilios de personas incapacitadas o de la tercera edad, con lo que el Instituto ahorrará 36.2 millones de pesos; además de que llevará a cabo la digitalización de expedientes y también se podrá tramitar la hipoteca verde.

Notimex


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos