viernes 24 de noviembre del 2017

Instituto Electoral aprueba fechas de registro para elecciones 2017-2018

Creditos:


Categoria: Nacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Instituto Electoral aprueba fechas de registro para elecciones 2017-2018
En sesión extraordinaria el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, se aprobaron fechas de registro de precandidatos para el proceso electoral 2017-2018. En observancia a la resolución SUP-RAP-246/2014 de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se aprobó[...]


Compartir esto

Guadalajara, Jalisco, sábado 21 de octubre del 2017.-

En sesión extraordinaria el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, se aprobaron fechas de registro de precandidatos para el proceso electoral 2017-2018.

En observancia a la resolución SUP-RAP-246/2014 de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se aprobó la modificación del plazo para el registro de coaliciones y de precandidatos y precandidatas en los distintos partidos políticos para esta contienda electoral.

El límite, tanto para la presentación de solicitudes de Convenios de Coalición a Gobernador, como para el registro interno de precandidatos en los distintos Partidos Políticos, será el 14 de diciembre de 2017, informó el organismo en un comunicado.

Mientras que el límite para la presentación de solicitudes de Convenios de Coalición a Diputados y Munícipes será hasta el 3 de enero de 2018.

Anteriormente estaba previsto que el registro de coaliciones se realizara a más tardar 30 días antes de que se iniciara el periodo de precampaña de la elección de que se trate.

Sin embargo, en el artículo Segundo Transitorio del Decreto se reformaron, adicionaron y derogaron diversas disposiciones de la Constitución en materia político-electoral, publicado el 10 de febrero de 2014 en el Diario Oficial de la Federación. Indica la posibilidad de solicitar el registro en la fecha en que inicie la etapa de precampañas.

También, el Consejo General determinó los montos de los topes de gastos de precampañas para los procesos internos de selección de candidaturas en los partidos políticos y la recolección del apoyo ciudadano para aspirantes a candidatas y candidatos independientes, relativos al Proceso Electoral Concurrente 2017-2018.

El tope de gasto en precampañas para cada tipo de elección será equivalente al 20 por ciento del gasto establecido para las campañas inmediatas anteriores.

Para el tope de gastos de los actos tendientes a recabar el apoyo ciudadano de las y los aspirantes a candidaturas Independientes, el equivalente será el 10 por ciento del tope de gastos establecidos para las campañas inmediatas anteriores.

El tope de gasto de precampañas para precandidatos y precandidatas a la gubernatura será de cuatro millones 448 mil 598 pesos con 27 centavos. Las y los aspirantes a candidaturas independientes a la gubernatura tendrán un tope de dos millones 224 mil 299 pesos con 13 centavos.

Las precandidatas y precandidatos de los partidos políticos a diputaciones de mayoría relativa tendrán un tope 247 mil 107 pesos con 63 centavos. Las y los aspirantes a candidaturas independientes tendrán un tope de 123 mil 553 pesos con 81 centavos.

Asimismo, se aprobó por unanimidad que la Unidad de Informática del IEPC sea la instancia interna responsable para coordinar las labores del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para el Proceso Electoral Concurrente 2017-2018.

El PREP es el mecanismo de información electoral encargado de proveer los resultados preliminares y no definitivos, de carácter estrictamente informativo, a través de la captura, digitalización y publicación de los datos asentados en las Actas de Escrutinio y Cómputo de las casillas.

Notimex


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos