lunes 18 de diciembre del 2017

Julia Carabias recibe la medalla Belisario Domínguez

Creditos:


Categoria: Nacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Julia Carabias recibe la medalla Belisario Domínguez
Julia Carabias se ha especializado en ecología y recursos naturales, entre 1994 y 2000 fue secretaria de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca de México.


Compartir esto

La bióloga e investigadora ha dedicado su carrera a la conservación ambiental y el desarrollo de políticas públicas en su favor. Este miércoles, el Senado la reconoce con su máxima condecoración

 

Carabias, bióloga por la Universidad Autónoma de México, ha sido una luchadora constante desde la academia, la administración pública y la militancia por la defensa del medioambiente, y el compromiso de legar un futuro viable a las generaciones futuras.

Se ha especializado en ecología y recursos naturales. Entre 1994 y 2000 fue secretaria de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca de México.

Por su labor, ha recibido reconocimientos internacionales como el Premio Getty (2001), el Premio Cosmos (2004), el Premio Campeones de la Tierra de la ONU (2005) y Premio Alexander von Humboldt (2011).

Es fundadora del Centro Latinoamericano de Capacitación para la Conservación de la Biodiversidad en la región de la Selva Lacandona de Chiapas.  En febrero de 1994 fue nombrada Presidenta del Instituto Nacional de Ecología, organismo descentralizado de la Secretaría de Desarrollo Social. En  diciembre de 1994 y hasta el 2000 fue titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca.

 

Leer más-> La crónica

 

 

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos