lunes 16 de julio del 2018

Llama López Obrador a la reconciliación entre los mexicanos

Creditos:


Categoria: Nacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Llama López Obrador a la reconciliación entre los mexicanos
El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador llamó a todos los mexicanos a la reconciliación y a poner por encima de los intereses personales, por legítimos que sean, el interés superior y general. En su primer mensaje luego de darse a conocer su virtual triunfo en los comicios de este[...]


Compartir esto

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador llamó a todos los mexicanos a la reconciliación y a poner por encima de los intereses personales, por legítimos que sean, el interés superior y general.

En su primer mensaje luego de darse a conocer su virtual triunfo en los comicios de este domingo, el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia sostuvo que su movimiento no apuesta a construir una dictadura, por lo que los cambios se concretarán en apego al orden institucional establecido.

López Obrador garantizó libertad de expresión, empresarial y de creencias, y aseguró que se garantizarán los derechos consagrados en la Constitución.

Reconoció el “comportamiento respetuoso del presidente Enrique Peña Nieto en este proceso electoral”, al tiempo que agradeció las muestras de solidaridad de distintas organizaciones sociales, políticas y religiosas.

Apuntó que ya ha contestado las primeras llamadas de felicitación de Jefes de Estado y de gobierno de algunos países.

En el ámbito económico destacó que se respetará la libertad empresarial, de expresión, de asociación y de creencias, así como la autonomía del Banco de México, y se mantendrá una disciplina financiera y fiscal, además se reconocerán los compromisos contraídos con empresas y bancos nacionales y extranjeros.

En el mensaje que dirigió en un hotel de la Alameda Central luego de conocer el mensaje de la autoridad electoral, reiteró que los contratos del sector energético suscritos con particulares se revisarán para prevenir actos de corrupción o ilegalidad.

Advirtió que en caso de encontrar anomalías que afecten el interés nacional se acudirá al Congreso de la Unión y a tribunales nacionales e internacionales para conducirse siempre por la vía legal, y apuntó que no se actuará de manera arbitraria ni habrá confiscaciones o expropiaciones.

En el ámbito de la seguridad mencionó que se atenderán las causas que originan ese flagelo combatiendo la desigualdad y la pobreza, además de que comenzará a convocar a representantes de derechos humanos, líderes religiosos y distintos organismos nacionales e internacionales.

Ello para reunirse las veces que sean necesarias y elaborar el plan de acción en este ámbito que se aplicará en su gobierno.

Respecto del gobierno de los Estados Unidos mencionó que se buscará una relación de amistad y de cooperación para el desarrollo fincado en el respeto mutuo y en defensa de los paisanos migrantes que trabajan honradamente en aquél país.

En este sentido abundó que la administración que encabezará representará a todos los mexicanos de los distintos sectores, “pero daremos preferencia a los más humildes y a los olvidados, en especial a los pueblos indígenas”.

Añadió que uno de los pilares de su acción en el gobierno será combatir la corrupción, en donde no habrá impunidad, advirtió que “sobre aviso no hay engaño”, sea quien sea será castigado, puntualizó.

Notimex


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos