miércoles 18 de julio del 2018

Margarita Zavala abandona la candidatura a la Presidencia

Creditos:


Categoria: Nacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Margarita Zavala abandona la candidatura a la Presidencia
La aspirante independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala anunció que retira su candidatura por un principio de congruencia y de honestidad política. En declaraciones al programa Tercer Grado de Televisa, que se transmitirá esta noche, la candidata independiente sostuvo que con esta declinación deja en libertad “a[...]


Compartir esto

Ciudad de México, miércoles 16 de mayo del 2018.-

La aspirante independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala anunció que retira su candidatura por un principio de congruencia y de honestidad política.

En declaraciones al programa Tercer Grado de Televisa, que se transmitirá esta noche, la candidata independiente sostuvo que con esta declinación deja en libertad “a los que generosamente me han apoyado y tomen su decisión, como se debe tomar en esta difícil contienda para México”.

Por su parte, el equipo de Margarita Zavala confirmó que la aspirante se baja de la contienda y darán a conocer una postura oficial.

 

La candidatura de Zavala nunca llegó a despegar en las encuestas. Los sondeos más optimistas apenabas le daban un 4% de intención de voto desde hace semanas. No obstante, ese porcentaje puede ser muy beneficioso para Ricardo Anaya, quien a priori es el candidato que sale mejor parado de la renuncia de Zavala.

De hecho, la ex primera dama optó por concurrir como independiente a las elecciones después de abandonar el PAN, su partido de toda la vida, por un enfrentamiento con Anaya. De recibir el apoyo de la ya excandidata, el aspirante de Por México al Frente lograría reducir distancia con Andrés Manuel López Obrador, puntero en todas las encuestas.

La renuncia de Zavala se da en un momento en el que Ricardo Anaya está buscando el voto útil. El candidato del Frente ha sido criticado al dar a entender que estaba dispuesto a un acuerdo político incluso con el presidente Enrique Peña Nieto, quien ha sido su adversario en la campaña.

En busca de dar un impulso a su candidatura, Anaya tendió la mano a Zavala en entrevistas y foros recientes. “No voy a polemizar con ella en esta contienda, creo que sería ideal que pudiéramos sumar fuerzas en este momento”, dijo ante los periodistas del diario Milenio. Uno de ellos le interrogó si estaban buscando aliarse para lo que queda de la campaña. “Ojalá tengamos la capacidad de construir un acuerdo por el bien del país”. “La tengo en muy buen concepto, y me encantaría que pudiéramos hacer equipo”, ahondó este martes, durante la reunión de consejeros del BBVA Bancomer.

En unos minutos más información…


   Etiquetas:

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos