lunes 18 de diciembre del 2017

Masa de aire frío afecta estados del noreste, oriente y centro del país

Creditos:


Categoria: Nacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Masa de aire frío afecta estados del noreste, oriente y centro del país
La masa de aire frío domina los estados del noreste, oriente y centro del país  origina rachas de viento que pueden superar 50 kilómetros por hora (km/h) en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, y superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, informó[...]


Compartir esto

Ciudad de México, martes 14 de noviembre del 2017.-

La masa de aire frío domina los estados del noreste, oriente y centro del país  origina rachas de viento que pueden superar 50 kilómetros por hora (km/h) en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, y superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La masa de aire frío junto con una zona de inestabilidad sobre el sureste del país originarán tormentas fuertes en Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca, Chiapas y Yucatán, y lluvias dispersas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Se prevén temperaturas mínimas inferiores a cinco grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

En contraste,  se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Veracruz y Morelos.

 

En el Pacífico Norte predominará cielo parcialmente nublado, ambiente muy frío por la mañana en zonas montañosas de Sonora y muy caluroso a lo largo del día con viento del noroeste de 15 a 30 km/h.   El Pacífico Centro mantendrá cielo parcialmente nublado, ambiente frío por la mañana con bancos de niebla y muy caluroso a lo largo del día con viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Se estima para el Pacífico Sur cielo medio nublado, intervalos de chubascos vespertinos en Oaxaca y Chiapas, ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente norte con rachas que pueden superar los 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México registrará cielo nublado por la tarde, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, así como lluvias dispersas en Tamaulipas.

 

Para la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado y lluvias dispersas en Nuevo León y San Luis Potosí, ambiente muy frío por la mañana, con bancos de niebla, así como viento de dirección variable de 20 a 35 km/h. El estado del tiempo para la Mesa Central será de cielo medio nublado. Lluvias dispersas en Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Así como ambiente muy frío por la mañana con bancos de niebla y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h.

Notimex


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos