martes 24 de abril del 2018

Migrantes mexicanos podrán enviar dinero a Afores desde celular

Creditos:


Categoria: Nacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Migrantes mexicanos podrán enviar dinero a Afores desde celular
A partir de ahora, los mexicanos en el exterior podrán hacer envíos de dinero a cualquier cuenta Afore, por medio de uLink de UniTeller (la remesadora de Grupo Financiero Banorte) desde una computadora o un celular, informó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar). “Más de[...]


Compartir esto

A partir de ahora, los mexicanos en el exterior podrán hacer envíos de dinero a cualquier cuenta Afore, por medio de uLink de UniTeller (la remesadora de Grupo Financiero Banorte) desde una computadora o un celular, informó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

“Más de 11 millones de trabajadores mexicanos en los Estados Unidos podrán enviar dinero a cuentas Afore para construir el patrimonio pensionario de sus familias”, destacó el organismo regulador, como parte de la Estrategia 2013-2018 “Ahorrar en tu AFORE nunca fue tan fácil”.

La presentación se lleva a cabo en el marco de la Semana de Educación Financiera en los Estados Unidos, y se aclaró que el dinero enviado por los usuarios será abonado por la Afore en subcuentas de Ahorro Voluntario.

La Comisión aseguró que “no se realizará un pago o comisión adicional sobre el monto que el usuario envíe a la cuenta Afore y solo aplicará la comisión por el envío de una remesa (por debajo de los costos de envío de una remesa tradicional a través de los transmisores de dinero)”.

Para hacer un envío a una cuenta en una Administradora de Fondos para el Retiro (Afore), lo primero que hay que hacer es descargar la aplicación móvil uLink, disponible para sistemas Android e iOS, o entrar en el sitio uLinkremit.com.

Luego llenar el formato de registro ingresando datos básicos como nombre, dirección, teléfono y fecha de nacimiento; seleccionar la opción de envío de dinero a Afore, Registrar el beneficiario del envío y agregar su Clave Única de Registro de Población (CURP) que será el Titular de la Cuenta Afore.

Después se seleccionará el método de pago (cargo a cuenta bancaria, tarjeta de débito o crédito); por último, se revisan los detalles y se confirma el envío.

Si el usuario en Estados Unidos quiere encontrar su cuenta Afore, consultar su saldo o inclusive abrir una cuenta en caso de que no esté registrado en una Administradora de Fondos para el Retiro, lo puede hacer con la aplicación AforeMóvil, disponible de forma gratuita para teléfonos iOS o Android.

Para cualquier duda existe el Centro de Atención Telefónica SARTEL-EUA 1844-582-4933 disponible de lunes a viernes de 9:00-19:00 horas y sábados de 10:00-17:00 horas, tiempo del centro de México, para aclarar todas sus dudas sobre el Sistema de Ahorro para el Retiro.

“Con estas acciones se busca la inclusión financiera del SAR de la comunidad mexicana en el exterior, difundir la importancia del ahorro voluntario y seguir diversificando los mecanismos mediante los cuales las personas puedan ahorrar para construir su patrimonio pensionario sin importar fronteras”, afirmó.

Notimex


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos