domingo 17 de diciembre del 2017

Modelo Dual, fundamental para México

Creditos:


Categoria: Nacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Modelo Dual, fundamental para México
* De esta forma se espera que siga creciendo, afirma Aurelio Nuño Ciudad de México, 9 de febrero.- El Modelo de Formación Dual, desarrollado en Alemania y que está en marcha en México, es una pieza fundamental para que el país siga creciendo, tenga el capital humano adecuado para lograr[...]


Compartir esto

* De esta forma se espera que siga creciendo, afirma Aurelio Nuño

Ciudad de México, 9 de febrero.- El Modelo de Formación Dual, desarrollado en Alemania y que está en marcha en México, es una pieza fundamental para que el país siga creciendo, tenga el capital humano adecuado para lograr una industria sofisticada y competitiva, con empleos bien remunerados, afirmó el titular de la SEP, Aurelio Nuño.

Durante el Diálogo de Alto Nivel México–Alemania en materia de Formación Dual, el funcionario dijo que se busca incrementar la cooperación con el país europeo en materia de ciencia y tecnología, así como en asuntos de educación básica.

“Este es el tema en donde vamos más avanzados (el de educación), en el que queremos seguir aprendiendo de Alemania para poderle dar más escala a este programa”, indicó Nuño Mayer en el salón Luis Nishizawa de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A su vez, la titular del Ministerio Federal de Educación e Investigación Alemana, Johanna Wanka, dijo que este formato de trabajo es el mejor seguro contra el desempleo.

Acompañado por el subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán, el titular del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañon, y el presidente de la Comisión de Educación del Senado, Juan Carlos Romero Hicks, Aurelio Nuño expuso que este modelo permite combinar la teoría y la práctica.

“Los conocimientos teóricos se reciben en centros de educación pública; en el caso de educación media superior, de manera sustancial en los Conaleps y estamos avanzando para que también suceda con la educación superior tecnológica. La parte práctica se desarrolla en diversas empresas que se suman a este proyecto”, explicó.

Abundó que en el caso de México hay un convenio firmado entre la SEP y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) que ha sido punta de lanza de este proyecto, especialmente entre el Conalep, con una orientación técnica y tecnológica, y las empresas de la Confederación Patronal de la República Mexicana que se han sumado.

El secretario de Educación expuso que actualmente se trabaja para que en estos esfuerzos se sume el Tecnológico Nacional de México, y lo hagan también otras cámaras de la iniciativa privada.

La ministra alemana expuso que a pesar de que su territorio alberga sólo a uno por ciento de la población mundial, es la cuarta fuerza industrial del mundo. “Una causa esencial de ese gran desempeño es nuestra situación de personal capacitado, de técnicos capacitados”.

 

Notimex

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos