domingo 17 de diciembre del 2017

Motín en el penal de Topo Chico, en Monterrey

Creditos:


Categoria: Nacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Motín en el penal de Topo Chico, en Monterrey
Monterrey, Nuevo León, 11 de febrero.- Esta madrugada se registró un motín en el penal de Topo Chico, con un saldo inicial de 52 muertos –todos hombres– y al menos cinco heridos, aunque extraoficialmente se menciona podría ser un cifra mayor. En una reunión con los medios informativos el gobernador[...]


Compartir esto

Monterrey, Nuevo León, 11 de febrero.- Esta madrugada se registró un motín en el penal de Topo Chico, con un saldo inicial de 52 muertos –todos hombres– y al menos cinco heridos, aunque extraoficialmente se menciona podría ser un cifra mayor.
En una reunión con los medios informativos el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, únicamente confirmó la cifra de decesos pero no abundó en otros datos: no preciso las razones del motín iniciado en las primeras horas de este jueves, tampoco si se registra cambio de internos a otros penales así como la identidad de los reos fallecidos.
En la conferencia de prensa, desarrollada con retraso a la hora inicialmente citada, el mandatario estatal confirmó que se había retomado el control del penal, lo cual había sido logrado por elementos de la Marina Armada de México aproximadamente a las 4 y media de la madrugada.
Sin embargo prefirió no abundar en muchos datos comprometiéndose a una nueva conferencia para más adelante, cuando tuviera información más precisa.
A las afueras del penal se reunieron familiares de los internos en demanda de información, lo cual no obtuvieron y aparentemente dieron un “portazo” a la puerta de acceso pero fueron controlados.
El penal de Topo Chico se ubica en la zona metropolitana de Monterrey y aunque tiene una capacidad para mil 500 internos se afirma que existían cerca de cinco mil internos.
De última hora se habla de que el motín inició por un conflicto entre líderes de los cárteles presos, en especial de los Zetas, por el control interno del penal.
Finalmente las autoridades ratificaron que no se registraron fugas.


   Etiquetas: , , , , , , ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos