viernes 20 de julio del 2018

Nuevo sondeo pone a la cabeza a López Obrador

Creditos:


Categoria: Nacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Nuevo sondeo pone a la cabeza a López Obrador
Una nueva encuesta, esta vez encargada por la cúpula patronal, confirma hoy la ventaja del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador para los comicios del 1 de julio, aunque también registró 27.8 por ciento de indecisos. A pocas horas del tercer y último debate entre los presidenciables, el sondeo otorga[...]


Compartir esto

* Con un 27.8 por ciento de indecisos en México

Una nueva encuesta, esta vez encargada por la cúpula patronal, confirma hoy la ventaja del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador para los comicios del 1 de julio, aunque también registró 27.8 por ciento de indecisos.

A pocas horas del tercer y último debate entre los presidenciables, el sondeo otorga al de la coalición Juntos Haremos Historia el 39.5 por ciento del voto “bruto”, según el sondeo realizado por Berumen e Ipsos, por encargo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, presentó hoy los datos, según los cuales el 27.8 por ciento no sabe por quién votar, el 18.6 por ciento expresó que lo hará por Ricardo Anaya (Por México al Frente), y el 12.1 por ciento por el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, José Antonio Meade.

Jaime Rodríguez, gobernador con licencia por el estado de Nuevo León, y quien compite por la vía independiente, apenas consiguió el dos por ciento de las preferencias.

El directivo patronal, que antes tuvo desencuentros con López Obrador, calificó la encuesta de “inédita y de gran alcance”, con un margen de error de 1.1 por ciento.

Según el sondeo, la coalición que respalda al del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ganará las gobernaciones de Chiapas, Tabasco, Morelos, Veracruz, Puebla y el gobierno de la Ciudad de México.

No habrá mayoría absoluta en el Congreso de la Unión, de acuerdo a los resultados.

Esta noche los cuatro candidatos presidenciales se verán las caras en el último debate de la actual contienda electoral, que tendrá lugar en Mérida, Yucatán.

Prensa Latina


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos