sábado 18 de agosto del 2018

Objetivos nacionales deben estar por encima de coyunturas políticas: Peña Nieto

Creditos:


Categoria: Nacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Objetivos nacionales deben estar por encima de coyunturas políticas: Peña Nieto
Los objetivos nacionales solo se pueden alcanzar con visión de futuro, por encima de coyunturas políticas, calendarios electorales y ciclos de gobierno, enfatizó el presidente Enrique Peña Nieto. En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, dijo que desde el primer día de su administración “retomamos[...]


Compartir esto

Los objetivos nacionales solo se pueden alcanzar con visión de futuro, por encima de coyunturas políticas, calendarios electorales y ciclos de gobierno, enfatizó el presidente Enrique Peña Nieto.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, dijo que desde el primer día de su administración “retomamos lo mejor de las administraciones anteriores y asumimos el compromiso de enfrentar los grandes retos ambientales de nuestro tiempo”.

Durante la firma de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable y de 10 decretos de reserva de agua, el mandatario señaló que la política ambiental es un ejemplo de esto, y que “el gran desafío es mantener los avances sin dañar irreversiblemente la base de nuestra existencia: el planeta Tierra”.

Acompañado por el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, aseveró que “en México estamos actuando con sentido de urgencia a pesar de ser un país con emisiones moderadas de gases de efecto invernadero”.

Afirmó que “hemos tenido un papel destacado en la lucha contra el cambio climático”, pero que aún hay tareas “para alcanzar un México más limpio, verde y sustentable que todos anhelamos, pero también soy el primero en felicitar a los miles de servidores públicos que trabajan de tiempo completo en la protección de nuestros recursos naturales”.

En el acto realizado en el exconvento del Desierto de los Leones, recalcó que en la COP21, México se comprometió a limitar el incremento de la temperatura promedio en el planeta, así como para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y las de carbono negro en 51 por ciento en 2030.

Con la presencia de los gobernadores de Chiapas, Manuel Velasco; Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; Jalisco, Aristóteles Sandoval, y de Oaxaca, Alejandro Murat, expuso que para lograrlo, su administración ha incrementado la generación de energía eléctrica a partir de fuentes limpias, incluyendo 400 por ciento más de energías eólica y solar.

“Esto nos pone en ruta de cumplir con la Ley de Transición Energética aprobada en 2015, que establece que el 25 por ciento de la electricidad debe provenir de fuentes limpias para este año 2018, y habremos de arribar al objetivo de 30 por ciento en el 2021, y de 35 por ciento en el 2024″, abundó.

Durante el acto, Peña Nieto firmó los decretos de reserva de agua del Río Santiago, del Río Ameca, de Costa de Jalisco, de Costa Grande de Guerrero, de Costa Chica de Guerrero, de San Fernando Soto la Marina, del Río Pánuco, del Río Papaloapan, del Río Actopan y Río Antigua, y del Grijalva-Usumacinta.

Notimex


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos