Lunes 23 de Octubre del 2017

Ordenan retirar spots de alianza PAN-PRD en Quintana Roo

Creditos:


Categoria: Nacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Ordenan retirar spots de alianza PAN-PRD en Quintana Roo
Ciudad de México, 21 de marzo.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), ordenó suspender la difusión de los spots en radio y televisión de la alianza PAN-PRD en Quintana Roo, por considerarla actos anticipados de precampaña. Durante una sesión extraordinaria urgente y de carácter privado,[...]


Compartir esto

Ciudad de México, 21 de marzo.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), ordenó suspender la difusión de los spots en radio y televisión de la alianza PAN-PRD en Quintana Roo, por considerarla actos anticipados de precampaña.

Durante una sesión extraordinaria urgente y de carácter privado, los integrantes de esa comisión consideraron que una vez que Fernando Méndez Santiago renunció a favor de Carlos Joaquín González, ya no hay razón de que los promocionales de ambos precandidatos sean transmitidos.

Además recordó que los precandidatos únicos están impedidos a realizar precampaña y Joaquín González confirmó, mediante su página en Facebook, ser el candidato oficial de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

La representación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Electoral de Quintana Roo solicitó el 17 de marzo, la adopción de medidas cautelares contra la pauta de la alianza PAN-PRD, por presunto uso indebido, al considerar que se trata de actos anticipados de campaña.

Los mensajes promocionales en referencia hacen alusión tanto a las aspiraciones de Méndez Santiago, como de Joaquín González para obtener el respaldo de la militancia panista.

La consejera Adriana Margarita Favela precisó que “con independencia de que si falta o no uno de los dos elementos, el auditivo o el gráfico en los promocionales, lo cierto es que aunque lo tuviera se tiene que suspender su transmisión”.

La razón es que “una de las personas ya no tiene la calidad de precandidato porque declinó a favor de otro y el otro señor (…) se le puede dar la calidad de precandidato oficial, como él mismo lo señala, o bien de una única persona que estaría contendiendo por ser candidato a gobernador en Quintana Roo, por la coalición PAN-PRD”.

De tal suerte que Joaquín González “no tendría derecho ya a estarse promocionando”, concluyó la también presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral.

Durante la discusión del único punto de la sesión, que fue aprobado en general por unanimidad, la consejera Pamela San Martín precisó que el abanderado aliancista Carlos Joaquín se ostenta en su página de Facebook como abanderado del PAN y del PRD.

Señaló que la comisión no cuenta con una respuesta clara de los partidos que integran esa coalición sobre la calidad que ostentan ambos precandidatos o ciudadanos que aparecen en los spots.

“Sin embargo me parece que las inferencias o los elementos con que contamos en el expediente sí permiten inferir que ya no hay una contienda que amerite la aparición de los contendientes”, agregó San Martín Ríos y Valles.

Durante la sesión de este viernes se rechazó, por dos votos contra uno, la propuesta del consejero José Roberto Ruiz Saldaña de que se incluya el estudio del análisis del quejoso en el sentido de que deben agregarse en los spots elementos auditivos y textuales.

 

Notimex

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos