Domingo 22 de Octubre del 2017

Papa dormirá en la misma habitación que Juan Pablo II

Creditos:


Categoria: Nacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Papa dormirá en la misma habitación que Juan Pablo II
* Fueron bendecidos los papamóviles María Guadalupe Yáñez Ciudad de México, 8 de febrero.- Por una costumbre milenaria, los Papas no duermen en hoteles cuando visitan algún país, pasan la noche en territorio propio, o sea en las sedes vaticanas alrededor del mundo, y México no es la excepción. En[...]


Compartir esto

60208034. México, 8 Feb 2016 (Notimex-Jessica Espinosa).- Los cinco papamóviles que usará el Papa Francisco en su primera visita fueron bendecidos el dia de hoy, se trata de dos vehículos Jeep Wrangler y tres camionetas Dodge Ram, que serán utilizados en la Ciudad de México, Ecatepec, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal, Morelia y Ciudad Juárez, como parte de la visita del sumo pontífice a México. NOTIMEX/FOTO/JESSICA ESPINOSA/JES/REL/PAPA15

60208034. México, 8 Feb 2016 (Notimex-Jessica Espinosa).- Los cinco papamóviles que usará el Papa Francisco en su primera visita fueron bendecidos el dia de hoy, se trata de dos vehículos Jeep Wrangler y tres camionetas Dodge Ram, que serán utilizados en la Ciudad de México, Ecatepec, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal, Morelia y Ciudad Juárez, como parte de la visita del sumo pontífice a México.
NOTIMEX/FOTO/JESSICA ESPINOSA/JES/REL/PAPA15

* Fueron bendecidos los papamóviles

María Guadalupe Yáñez

Ciudad de México, 8 de febrero.- Por una costumbre milenaria, los Papas no duermen en hoteles cuando visitan algún país, pasan la noche en territorio propio, o sea en las sedes vaticanas alrededor del mundo, y México no es la excepción.

En su visita al país, el Papa Francisco dormirá cinco noches en la Nunciatura Apostólica, es decir, en la embajada del Vaticano, al sur de la Ciudad de México, en la casona 118 de la calle Juan Pablo II, en la colonia Guadalupe Inn.

El máximo jerarca de la Iglesia Católica ocupará la misma habitación dónde durmió Juan Pablo II en su paso por tierra mexicana, y la misma que utiliza el nuncio apostólico, monseñor Christophe Pierre. “Exactamente, en el mismo cuarto. Es un cuarto en donde el Papa (Juan Pablo II) ha dormido ya en tres viajes y es el cuarto que yo utilizo”, comentó en entrevista exclusiva con Notimex.

Aunque el sumo pontífice visitará otras ciudades: Ecatepec, en el Estado de México; Morelia, en Michoacán; San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, regresará cada noche a la Ciudad de México y dormirá en la Nunciatura. Sólo en el último día de la visita papal, el 17 de febrero, cuando viaje a Ciudad Juárez, Chihuahua, Francisco ya no regresará a la capital mexicana, concluirá su agenda en esa entidad y de ahí volará directo hacia Roma.

En la Nunciatura Apostólica, Pierre explicó que el santo padre es una persona con mucha energía, pero que se le proporcionarán todas las condiciones para que él pueda “cada mañana ser alegre y encontrar a la gente”. Por tanto, “no va a tener mucho tiempo para disfrutar de la casa, solamente la cama y va a comer en la noche rápidamente, el desayuno en la mañana y ya de camino en las calles de México, pero lo que vamos a intentar ofrecer al santo padre un tiempo de descanso”.

El Papa no pidió nada para su estancia, aclaró, “son los colaboradores del santo padre, los que organizan el viaje, los que nos dicen que vienen para darnos instrucciones; debemos seguir las instrucciones. Dejamos la casa para él y ellos ocupan la casa, claro que yo me quedo también en la casa, pero en el otro cuarto”.

Sobre las tradicionales Mañanitas y mariachis que los mexicanos acostumbran llevar, como lo hicieron con Juan Pablo II, el anfitrión las descartó. “Quien sabe, los jóvenes, el pueblo mexicano siente que cantar es el modo de expresarse, pero yo pienso que alrededor de la casa vamos a intentar momentos de silencio, por lo menos durante la noche”, comentó.

Por otra parte el nuncio Christophe Pierre y el secretario general del Episcopado Mexicano, Eugenio Lira, bendijeron a los cinco papamóviles que usará el Papa Francisco en su primera visita pastoral al país, del 12 al 17 de febrero, como “misionero de peregrinación y de paz”.

Son dos vehículos Jeep Wrangler y tres camionetas Dodge Ram, de la marca Chrysler, que serán utilizados en la Ciudad de México, Ecatepec, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal, Morelia y Ciudad Juárez, como parte de la visita del sumo pontífice a México. Asimismo, se impartió la bendición a seis automóviles cerrados Fiat 500L que se usarán para los trayectos largos.

El también coordinador general de la visita del Papa a México, Eugenio Lira Rugarcía, aclaró que los automóviles que llegarán este martes 9 de febrero a las distintas ciudades, no están blindados: “el santo padre ha asumido esta responsabilidad de su decisión. Es su estilo, tiene ese deseo y lo ha solicitado en todos los lugares que ha visitado, incluso en el Vaticano tampoco es blindado”, comentó.

Entrevistado al término de la ceremonia, el también obispo auxiliar de Puebla, Eugenio Lira, refirió que el primer papamóvil de Juan Pablo II en 1979, era un “Dina rebanado”, sin protección ni nada, era muy sencillo; ese vehículo se encuentra en la Arquidiócesis de Puebla.

Pero después del atentado que sufriera Juan Pablo II en 1981 en Roma, “se hizo necesario que el Papa llevara una protección especial y los papamóviles fuera blindados, pero ahora el papa Francisco dispone que ya no, que son vehículos sencillos”, expuso.

Las tres Pick Up modelo 2016 fueron elaboradas en México, los asientos son completamente artesanales; mientras que los dos Jeeps se trajeron de Estados Unidos. Se trata de los mismos vehículos que uso el Papa en su reciente visita a ese país.

 

Notimex

 


   Etiquetas: ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos