Sábado 21 de Octubre del 2017

Papa Francisco confía en seguridad de México

Creditos:


Categoria: Nacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Papa Francisco confía en seguridad de México
Ciudad de México, 2 de febrero.- El Papa Francisco tiene plena confianza en la capacidad del Estado mexicano para ofrecerle la seguridad necesaria durante su viaje apostólico a este país, indicó monseñor Christophe Pierre, nuncio apostólico en México. Al participar en el Seminario para periodistas con motivo de la próxima[...]


Compartir esto

Ciudad de México, 2 de febrero.- El Papa Francisco tiene plena confianza en la capacidad del Estado mexicano para ofrecerle la seguridad necesaria durante su viaje apostólico a este país, indicó monseñor Christophe Pierre, nuncio apostólico en México.

Al participar en el Seminario para periodistas con motivo de la próxima visita del pontífice a México, enfatizó que el jerarca católico tiene confianza, como ocurrió en sus visitas realizadas en fechas recientes a tres países de África (Kenia, Uganda y República Centroafricana).

“Esa última nación era complicada por sus conflictos, una situación que no existe en México, y el Papa viajó con mucha confianza y con todas las precauciones que tomaron las autoridades. Estoy confiado que lo mismo pasará en México”, expuso.

En su oportunidad, Santiago García Álvarez, rector de la Universidad Panamericana (UP), dijo que la visita del jefe del Estado Vaticano será un momento histórico para el país, “no solamente para los creyentes, sino para los no creyentes”.

Ello porque ayudará a generar un estado de ánimo entre los mexicanos y permitirá aumentar la esperanza, porque “a veces estamos acostumbrados a una serie de noticias que no son positivas”, expresó en el auditorio del Campus Ciudad de México.

Enfatizó que el mensaje del jerarca de la Iglesia Católica fungirá como una especie de ilusión y/o empuje, el cual podría resultar algo muy importante para la sociedad mexicana. En ese sentido, monseñor Cristopher Pierre comentó que el testimonio de un creyente, ya sea un Papa o sacerdote, puede inspirar a muchas personas y ayudarlos a encontrar un camino de felicidad. “Espero que la visita del Papa sea un momento de fiesta”, reiteró.

Por otra parte, María Luisa Aspe, académica e investigadora de la Universidad Panamericana, refirió que 2016 será el año de definiciones para el papado por las reformas impulsadas en el Vaticano y la incidencia en los fieles católicos, sobre todo, en los jóvenes.

En ese último sector, comentó que el Papa Francisco les hace ver a los jóvenes que hay algo valioso en una institución católica, cuando ellos creían que ya no tenía nada que ofrecerles.

García Álvarez añadió que los medios de comunicación juegan un papel importante en la cobertura, porque son capaces de tender puentes y generar un diálogo, por lo que resaltó la importancia de dicho seminario y exhortó a los comunicadores a aprovechar la información y herramientas.

 

Notimex

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos