viernes 24 de noviembre del 2017

Peso, el menos golpeado en América Latina: IFC

Creditos:


Categoria: Nacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Peso, el menos golpeado en América Latina: IFC
México, 29 de enero.- Gracias a las reformas estructurales y la política monetaria del país, el peso mexicano es de las divisas menos afectadas en Latinoamérica por el volátil entorno mundial, lo que asegura la estabilidad macroeconómica de México, afirmó la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés).[...]


Compartir esto

México, 29 de enero.- Gracias a las reformas estructurales y la política monetaria del país, el peso mexicano es de las divisas menos afectadas en Latinoamérica por el volátil entorno mundial, lo que asegura la estabilidad macroeconómica de México, afirmó la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés).

“México sigue dando mucha confianza a nivel internacional y también a los inversionistas, siendo uno de los únicos países en la región que proporciona esa confianza”, afirmó el gerente de IFC en el país, Ary Naim.

En entrevista al término de su participación en el Seminario 2016, Crisis u Oportunidad, organizado por la Universidad Panamericana, comentó que pese a ser un año de gran volatilidad a nivel mundial, “los fundamentales son excelentes y existen muchas oportunidades”.

En ese sentido, Naim afirmó que México está lejos de registrar una crisis económica, aunque existen desafíos para crear una economía incluyente.

“No vemos una crisis ocurriendo en México, vemos que con precios del petróleo tan bajos, el gobierno tiene menos flexibilidad para impulsar a la economía, pero vemos que este país demuestra mucho liderazgo en términos de una agenda de largo plazo con las reformas”.

El gerente de IFC en México mencionó que se espera que en este año, el tipo de cambio fluctúe entre los 18 y 19 pesos por dólar, sin embargo existen varios factores como la atracción en infraestructura, que puede “suavizar” la paridad.

En este tema, recordó que la meta de inversión para colocar en el país es de cuatro mil millones de dólares para los próximos cinco años, recursos que serán enfocados al mercado de capitales y microfinanzas, energía, petróleo y en puertos.

No obstante, estimó que la volatilidad seguirá durante dos años más, debido a que se está cambiando de modelo económico a nivel mundial, aunado a la evaluación del crecimiento en China, así como las acciones que realice la Reserva Federal respecto a las tasas y la situación de los commodities.

 

(Notimex)


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos