Sábado 19 de Agosto del 2017

Peso, petróleo y Bolsa, siguen a la baja

Creditos:


Categoria: Nacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Peso, petróleo y Bolsa, siguen a la baja
Notimex   México, D.F., 8 de enero.- Al término de la jornada cambiaria de la semana, el dólar libre se vendió en un precio máximo de 18.25 pesos, con una variación de 22 centavos más respecto a la víspera, y se compró en un mínimo de 17.25 pesos, en bancos[...]


Compartir esto

Notimex

 

México, D.F., 8 de enero.- Al término de la jornada cambiaria de la semana, el dólar libre se vendió en un precio máximo de 18.25 pesos, con una variación de 22 centavos más respecto a la víspera, y se compró en un mínimo de 17.25 pesos, en bancos de la capital mexicana.

Asimismo, el euro, ganó 25 centavos en comparación a la sesión anterior, y se ofreció hasta en 19.90 pesos; en tanto que el yen se ofertó hasta en 0.157 pesos.

Por otra parte la primera semana de 2016 fue negativa para la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), al acumular una pérdida de 6.31% respecto al cierre del año pasado, debido a la incertidumbre por el futuro de China, la baja en el precio del petróleo e indicadores globales.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó este viernes en 40 mil 265.37 unidades (en su menor nivel desde el 16 de diciembre de 2014), con lo que tuvo un descenso de dos mil 712.13 enteros respecto al viernes previo.

Del 4 al 8 de enero de 2016, el principal indicador accionario reportó pérdidas en las primeras cuatro jornadas del año para terminar en la última sesión con un repunte; en ese periodo, en el mercado de renta variable se operó un volumen de mil 373.6 millones de títulos, por un importe económico de 37 mil 030.3 millones de pesos.

Las bolsas de valores tuvieron un arranque de año negativo generado por temores ocasionados por el desempeño económico de China y las diversas intervenciones de las autoridades de ese país en los mercados, y la incertidumbre por las especulaciones de que genere una guerra de divisas.

Durante la semana, el Banco Mundial (BM) ajustó a la baja su expectativa de crecimiento económico global para 2016, pasando de 3.3 a 2.9% por ciento, y en ese escenario los precios del petróleo retomaron su tendencia de caída para llegar a mínimos desde 2004.

Finalmente la mezcla mexicana de exportación cerró este viernes la sesión con un retroceso de 46 centavos al ofrecerse en 23.65 dólares por barril respecto a la jornada de ayer, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Bursamétrica indicó que este día el petróleo baja más del 10% en las cinco primeras sesiones del 2016, arrastrado por la disputa entre Arabia Saudí e Irán, así como por el temor a la desaceleración de la economía de China.

El referente del Mar del Norte, el crudo Brent, bajó 20 centavos al ubicarse en 33.55 dólares por barril, en tanto que el West Texas Intermediate (WTI) perdió 11 centavos al venderse en 33.16 dólares por tonel.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos