miércoles 18 de julio del 2018

Piden sanciones a paseadores de perros que no recogen heces

Creditos:


Categoria: Nacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Piden sanciones a paseadores de perros que no recogen heces
El Partido del Trabajo (PT) en la Ciudad de México urgió a las autoridades capitalinas a endurecer las sanciones que prevé la Ley de Cultura Cívica contra todas las fuentes de contaminación, al advertir que el aire es contaminado con al menos media tonelada de heces cada día. La comisionada[...]


Compartir esto

Ciudad de México, viernes 12 de enero del 2018.-

El Partido del Trabajo (PT) en la Ciudad de México urgió a las autoridades capitalinas a endurecer las sanciones que prevé la Ley de Cultura Cívica contra todas las fuentes de contaminación, al advertir que el aire es contaminado con al menos media tonelada de heces cada día.

La comisionada política del PT capitalino, Magdalena Núñez Monreal, exigió que se apliquen, en los hechos, las infracciones económicas establecidas en dicho ordenamiento.

La funcionaria petista cuestionó que la policía esté al pendiente de infraccionar a los automovilistas, sin poner atención a que los dueños de perros los pasen sin recoger su excremento, y no hacen nada para evitarlo y castigarlo.

Núñez Monreal destacó que, de acuerdo con ambientalistas, en esta capital hay 1.2 millones de perros, y cada uno genera unos 400 gramos de desechos fecales diarios, por lo que cuando se desintegran por el sol se unen a las partículas suspendidas del aire, con residuos de hidrocarburos, basura, parásitos y bacterias.

Detalló que el excremento de esos millones de animales da por resultado que en el aire existan unos 480 kilogramos diarios de heces fecales, lo cual significa que todos esos contaminantes enferman todos los días con diversos padecimientos como son diarreas, fiebres, alergias, entre otros.

Por ello, demandó al gobierno capitalino tomar acciones, porque en las próximas semanas y meses se generan tolvaneras y vientos fuertes, que “seguramente agravarán el problema, por lo que debe concientizarse a los policías para disuadir malas conductas de los propietarios de mascotas y “paseadores profesionales”.

Actualmente, el Artículo 26 de la Ley de Cultura Cívica capitalina establece que para esas malas conductas se prevén multas que van de 830 a mil 509 pesos o arresto de 13 a 24 horas, lo que debe aplicarse y endurecerse porque va de por medio la salud de los habitantes de la Ciudad de México.

Notimex


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos