Domingo 22 de Octubre del 2017

PRD plantea bolsa 50 mil millones de pesos para la reconstrucción

Creditos:


Categoria: Nacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


PRD plantea bolsa 50 mil millones de pesos para la reconstrucción
El PRD en la Cámara de Diputados propone una cirugía mayor al proyecto de Presupuesto para 2018 a fin de lograr un Fondo Especial para la Reconstrucción de edificios e infraestructura dañados por los fenómenos naturales ocurridos en el país, de entre 45 a 50 mil millones de pesos. Para[...]


Compartir esto

Ciudad de México, lunes 25 de Septiembre del 2017.-

El PRD en la Cámara de Diputados propone una cirugía mayor al proyecto de Presupuesto para 2018 a fin de lograr un Fondo Especial para la Reconstrucción de edificios e infraestructura dañados por los fenómenos naturales ocurridos en el país, de entre 45 a 50 mil millones de pesos.

Para ello, el vicecoordinador de los diputados del PRD, Jesús Zambrano planteó que esos recursos sean obtenidos no sólo de las asignaciones a los partidos políticos sino que también habrá que ajustar los presupuestos de los poderes Ejecutivo y Judicial.

Llamó a las grandes empresas y corporaciones que hacen negocios con el gobierno y se benefician del modelo económico, para que hagan su aportación y sea suficiente para atender las necesidades de la población afectada por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

“Aquí todo mundo debe asumir la parte de responsabilidad que le corresponde, y todos los órganos del Estado mexicano deben contribuir a que podamos tener el fondo más grande que hayamos configurado en las últimas décadas para atender estos asuntos que reclama el país, señaló .

Apeló a la sensibilidad y responsabilidad de todos los grupos parlamentarios para apoyar dichos recortes.

Aclaró que las adecuaciones no deben afectar programas de carácter social sino fortalecerlos, a la vez que enfatizó la necesidad de escuchar la voz de la gente que pugna por que ese Fondo Especial sea supervisado y fiscalizado por organismos de la sociedad civil y evitar que los recursos sean utilizados con propósitos electorales de cara al 2018.

Entonces, aseveró, el ejercicio tiene que empezar a hacerse por ahí, explorarse y tener una bolsa lo más grande posible, que puede -de entrada, en un primer ejercicio- andar por lo menos, en alrededor de los 45 a 50 mil millones de pesos.

El legislador hizo notar que -paralelamente al proceso de configuración de este Fondo Especial para la Reconstrucción- debe haber reformas legales; entre ellas lo relacionado con la reforma a la Ley General de los Partidos Políticos para revisar lo de los financiamientos públicos a dichos institutos.

También, indicó, deben verse y reformarse las normas que ayuden a la conformación de este Fondo Especial.

Notimex


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos