Jueves 17 de Agosto del 2017

Prioridad, proteger la economía familiar: SHCP

Creditos:


Categoria: Nacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Prioridad, proteger la economía familiar: SHCP
Ciudad de México, 12 de febrero.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, aseguró que la prioridad del gobierno de la República es mantener la estabilidad del país y proteger la economía de las familias mexicanas ante la depreciación del peso frente al dólar. Indicó que conjuntamente[...]


Compartir esto

Ciudad de México, 12 de febrero.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, aseguró que la prioridad del gobierno de la República es mantener la estabilidad del país y proteger la economía de las familias mexicanas ante la depreciación del peso frente al dólar.

Indicó que conjuntamente con el Banco de México (Banxico), cada quien en su área de responsabilidad, tomará las medidas a tiempo para enfrentar esta situación que deriva de la drástica caída de los precios internacionales del petróleo, la desaceleración de la economía global y la incertidumbre sobre la política monetaria de Estados Unidos.

Ante esta situación “reiteramos que lo importante es continuar con una conducción de la política macroeconómica que le dé estabilidad al país, esa es nuestra gran prioridad, proteger la estabilidad de la economía nacional para proteger la economía de las familias mexicanas”, dijo.

Tras participar en una reunión con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Videgaray Caso indicó que próximamente se darán a conocer los detalles sobre los ajustes al gasto público, que incluirá a Petróleos Mexicanos (Pemex) y adelantó que por ahora se mantiene el mecanismo de subastas de dólares establecido.

Así, añadió que “en los próximos días habremos de dar ya los detalles sobre los ajustes que habremos de hacer al presupuesto del sector público federal, incluyendo a Petróleos Mexicanos (Pemex), será seguramente en los próximos días como una medida a tiempo y responsable para generar y continuar preservando un marco macroeconómico estable”, añadió.

A su vez, precisó que “no hemos observado ninguna corrida específica en contra del peso mexicano, eso nos debe dar tranquilidad. Los días en que el peso mexicano se ha depreciado frente al dólar es porque se han depreciado muchas otras monedas emergentes, incluido el día de ayer que tuvimos un día complejo en los mercados internacionales”.

Reiteró que el movimiento del tipo de cambio no corresponde a un fenómeno específico de la economía mexicana, sino que es de carácter global y la clave es preservar la estabilidad del marco macroeconómico.

Videgaray Caso expuso que el mecanismo de subasta de dólares implementado en la actualidad ante los movimientos del tipo de cambio, se usa no para defender un valor específico de la moneda, sino para preservar el orden de liquidez en el mercado.

“Por ahora continuaremos con las subastas como están funcionando, pero esto no implica que si cambian las condiciones, la Comisión de Cambios está atenta y podría hacer adecuaciones al mecanismo de intervención”, puntualizó.

 

Notimex


   Etiquetas: ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos