Martes 25 de Julio del 2017

Pronostican más lluvias en febrero y marzo

Creditos:


Categoria: Nacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Pronostican más lluvias en febrero y marzo
Ciudad de México, 8 de febrero.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que de acuerdo con la perspectiva estacional, febrero y marzo podrían presentar más lluvia de lo habitual en todo el territorio nacional, situación que comenzaría a disminuir a partir de abril. Al dar a conocer los pronósticos para[...]


Compartir esto

Ciudad de México, 8 de febrero.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que de acuerdo con la perspectiva estacional, febrero y marzo podrían presentar más lluvia de lo habitual en todo el territorio nacional, situación que comenzaría a disminuir a partir de abril.

Al dar a conocer los pronósticos para los siguientes meses, los meteorólogos detallaron que para este mes se pronostican hasta 20 milímetros de lluvia acumulada, lo que representa hasta 14.8% más de lo registrado en la media nacional que es de 17.4 milímetros, de acuerdo con datos de 1981-2010.

Por lo anterior se prevén lluvias por arriba de lo habitual en regiones de Puebla, Morelos, Tlaxcala, Estado de México, Guanajuato, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, mientras que en Baja California, Michoacán y Guerrero se pronostican condiciones por debajo de lo normas.

Mientras tanto, con un estimado de 17.4 milímetros, marzo tendría 32.2% más lluvia que la media histórica, que es de 13.2 milímetros.

Se prevén más lluvias en Puebla, Morelos, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, el sureste de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango y el sur de Nuevo León, Coahuila y Chihuahua.

En contraste, los meteorólogos consideran que podrían presentarse precipitaciones por debajo del promedio, en Veracruz, Tabasco, Oaxaca, el noreste de Chihuahua y el norte de Coahuila. Para abril, se pronostica una lámina de 13.5 milímetros, lo que significa 27% menos que la media, que es de 18.5 milímetros.

Durante dicho periodo se prevén más lluvias que el promedio en Baja California Sur, el suroeste de Chihuahua, el norte de Nuevo León, el centro y el oriente de Guerrero, el occidente de Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por el contrario se esperan precipitaciones pluviales por debajo de lo habitual en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, el sur de Tamaulipas, y el norte de Tabasco y Chiapas.

Del 1 de enero al 7 de febrero de 2016 se registró un acumulado nacional de lluvias de 23.0 milímetros, lo que representa 20.6% menos que la media histórica del periodo de 1971 a 2000, que es de 29.0 milímetros.

Para mayor información sobre las perspectivas climáticas, los meteorólogos recomiendan consultar las actualizaciones que se publican la primera semana de cada mes en el portal de internet http://smn.conagua.gob.mx.

 

Notimex

 


   Etiquetas: , , ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos