viernes 17 de agosto del 2018

Pronostican vientos fuertes y tormentas cortas en el norte del país

Creditos:


Categoria: Nacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Pronostican vientos fuertes y tormentas cortas en el norte del país
Vientos fuertes y tormentas de corta duración predominarán esta noche en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, debido a los efectos del frente frío 45 en interacción con una zona de inestabilidad atmosférica en Coahuila. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su reporte más reciente que[...]


Compartir esto

Vientos fuertes y tormentas de corta duración predominarán esta noche en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, debido a los efectos del frente frío 45 en interacción con una zona de inestabilidad atmosférica en Coahuila.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su reporte más reciente que el desarrollo de un canal de baja presión ocasionará chubascos en Chiapas y lloviznas aisladas en el centro, el oriente y el sureste del país.

Para mañana, agregó, se esperan temperaturas de -5 a cero grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango y de cero a cinco grados Celsius en sitios de Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Puebla, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Veracruz.

Para la tarde del jueves se prevén temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Puebla y Morelos.

En tanto, los termómetros marcarán de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Colima, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, se prevén tormentas muy fuertes al norte de Oaxaca, así como tormentas fuertes al norte y al centro de Coahuila, al centro de Nuevo León, al oriente de San Luis Potosí e Hidalgo, al norte de Puebla y Campeche, al centro y el sur de Veracruz, norte y oriente de Chiapas, sur y oriente de Tabasco y al sur de Yucatán.

Los meteorólogos pronosticaron también lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Chihuahua, Tamaulipas, Querétaro y Quintana Roo, así como lloviznas aisladas en Michoacán, Guanajuato y el Estado de México.

En tanto, para Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí se prevén vientos que podrían superar 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras.

Dichas condiciones serán ocasionadas por la aproximación de un nuevo frente al noroeste del país, junto con el frente 45 que se localizará al noreste, la entrada de humedad del océano Pacífico y un canal de baja presión que se ubicará en el sureste del territorio nacional.

El Meteorológico Nacional llamó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones del clima mediante Internet en www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Notimex


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos