miércoles 18 de julio del 2018

Reconocen labor de combatientes de incendios forestales en su día

Creditos:


Categoria: Nacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Reconocen labor de combatientes de incendios forestales en su día
El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, reconoció el trabajo que llevan a cabo hombres y mujeres para proteger la riqueza forestal del país. En su cuenta de Twitter @RafaelPachianno publicó: “Hoy, #DíadelCombatiente, mi reconocimiento por su esfuerzo y dedicación en la protección[...]


Compartir esto

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamánreconoció el trabajo que llevan a cabo hombres y mujeres para proteger la riqueza forestal del país.

En su cuenta de Twitter @RafaelPachianno publicó: “Hoy, #DíadelCombatiente, mi reconocimiento por su esfuerzo y dedicación en la protección de nuestras zonas forestales”.

Agregó que la superficie afectada por incendios forestales ha disminuido 71 por ciento debido al papel de los combatientes.

A su vez, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) difundió en su cuenta de la misma red social @CONAFOR “Hombres y mujeres trabajan los 365 días del año para proteger la riqueza forestal del país. Hoy, en el Día Nacional del #CombatienteDeIncendiosForestales reconocemos su entrega y dedicación. ¡Gracias!”

El 3 de marzo de 2014, el gobierno de México publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto mediante el cual se dedica en el país el 11 de julio para honrar a hombres y mujeres que combaten el fuego forestal.

En México, más de 14 mil combatientes, entre trabajadores de este organismo y voluntarios, trabajan de la mano con la Conafor, organismo dependiente de la Semarnat, quienes reciben capacitación de un equipo técnico especializado de la Gerencia de Protección Contra Incendios Forestales para enfrentar los siniestros que surgen tanto de manera natural como por acciones deliberadas o descuido humano.

Notimex


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos