viernes 21 de septiembre del 2018

Regidores de Puebla eliminan uso de desechables en ayuntamiento

Creditos:


Categoria: Nacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Regidores de Puebla eliminan uso de desechables en ayuntamiento
Regidores del Ayuntamiento de Puebla aprobaron eliminar la compra y el uso de botellas, vasos, charolas y cubiertos desechables, así como para las compras de agua embotellada y bebidas en latas, durante las sesiones o en las distintas oficinas y dependencias de la administración municipal. Durante la Sesión Ordinaria de[...]


Compartir esto

Regidores del Ayuntamiento de Puebla aprobaron eliminar la compra y el uso de botellas, vasos, charolas y cubiertos desechables, así como para las compras de agua embotellada y bebidas en latas, durante las sesiones o en las distintas oficinas y dependencias de la administración municipal.

Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo, encabezada por el presidente municipal Luis Banck, los regidores aprobaron por unanimidad la realización de compras públicas sustentables por parte del ayuntamiento a favor del medio ambiente.

De esta manera, avalaron la iniciativa propuesta por la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, para que el ayuntamiento de Puebla realice compras públicas sustentables en al menos un producto de uso diario como botellas, vasos, charolas y cubiertos desechables, así como para las compras de agua embotellada y bebidas en latas.

Lo anterior, a fin de complementar las acciones del Plan Rector de saneamiento del Río Atoyac, evitar la generación de residuos sólidos, y fomentar compras locales que contribuyan al desarrollo económico metropolitano.

Cabe señalar que la medida entrará en vigor a partir de enero de 2019, toda vez que esta administración ya tiene contratos firmados con empresas hasta lo que resta del año, y la nueva administración que presidirá Claudia Rivera Vivanco, emanada de Morena, tomará posesión a partir del 15 de octubre próximo.

En la Sesión también aprobaron sanciones contra quien promueva la violencia en contra de las mujeres o cualquier otra persona, a través de anuncios publicitarios, en los que se prohíbe el uso de contenido que incite a la violencia, discriminación o que atente contra la dignidad humana.

Las sanciones podrían ser de hasta 120 mil pesos o el retiro de la licencia.

Al respecto, el alcalde Luis Banck subrayó que una sociedad inteligente es una en la que no se tolera el acoso, el abuso y la violencia en contra de las mujeres.

Por ello, aseguró que el Cabildo de Puebla ha dado un paso al frente para proteger el derecho a una vida libre de violencia de las niñas, niños, adolescentes, mujeres, hombres y personas de la tercera edad.

Cabe destacar que además de esta iniciativa, el Gobierno Municipal ha emprendido acciones a favor del respeto a las mujeres como la sanciones por acoso sexual en espacios públicos, así como la instalación de botones de pánico y videocámaras en el transporte público.

A fin de seguir fomentando una movilidad segura, los integrantes del Cuerpo Edilicio, respaldaron la instalación de un estacionamiento masivo para bicicletas, seguro y accesible, ubicado en la terminal Margaritas de la línea 2 de Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

A esta Sesión Ordinaria de Cabildo asistieron 23 Regidores, el síndico Municipal Fernando Sarur y el secretario del Ayuntamiento José Luis Soberanes. También, la secretaria de Movilidad Mariana Navarrete; y el tesorero Héctor Arrona.

Notimex


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos