Sábado 21 de Octubre del 2017

Repartirán 1,500 boletos para el Papa en Palacio Nacional

Creditos:


Categoria: Nacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Repartirán 1,500 boletos para el Papa en Palacio Nacional
México, 2 de febrero.- En la agenda del papa Francisco para su visita a México está contemplada una recepción oficial en Palacio Nacional, para la cual serán repartidos mil 500 boletos. El subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Humberto Roque Villanueva, recordó que[...]


Compartir esto

México, 2 de febrero.- En la agenda del papa Francisco para su visita a México está contemplada una recepción oficial en Palacio Nacional, para la cual serán repartidos mil 500 boletos.

El subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Humberto Roque Villanueva, recordó que el prelado argentino será el primer pontífice en visitar dicho recinto, lo que tiene un simbolismo importante.

“La religión católica llega con los españoles y, por tanto, hay un simbolismo en Palacio Nacional”, que recordó era el palacio de los virreyes durante la época colonial.

“Aunque el gobierno mexicano no quiere que ese sea el factor principal, el encuentro se realizará entre la clase diplomática, la política, la parte de la empresarial y distintos líderes religiosos”, expuso.

El funcionario detalló que para dar la bienvenida al Vicario de Cristo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) serán repartidos cinco mil boletos y para despedirlo destinarán un cantidad de pases similares.

Roque Villanueva también declaró que el gobierno mexicano estableció una estrategia y dispositivos para que el máximo jerarca de la Iglesia Católica tenga en todo momento las garantías de seguridad que tuvo en otros países, incluso, superarlas.

“El tema de la seguridad va bien, creemos que vamos a salir muy bien en esa parte y también estimamos que el santo padre nos encuentre a todos en un estado positivo en cuanto a la asimilación de valores que él predica”, expuso tras participar en el Seminario para Periodistas con motivo de la visita del Papa a México.

La reunión entre el soberano del Estado Vaticano y el presidente Enrique Peña Nieto está pactada para el sábado 13 de febrero y tendrá una gran importancia institucional.

 

(Notimex)


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos