martes 17 de julio del 2018

Reportan conato de incendio en el INE

Creditos:


Categoria: Nacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Reportan conato de incendio en el INE
De acuerdo con medios nacionales parte de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) fueron desalojadas por algunos minutos debido a que se encendieron las alarmas de incendio en el edificio C, de la sede principal del Instituto. Personal de Protección Civil fue el encargado de controlar el pequeño incendio[...]


Compartir esto

De acuerdo con medios nacionales parte de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) fueron desalojadas por algunos minutos debido a que se encendieron las alarmas de incendio en el edificio C, de la sede principal del Instituto.

Personal de Protección Civil fue el encargado de controlar el pequeño incendio que se registró en la explanada del INE, donde se encuentran unos stands de los medios de comunicación.

De acuerdo con las autoridades, el pequeño incendio se debió a una sobrecarga de voltaje debido a que hay muchos aparatos electrónicos conectados, provocando un corto circuito.

Los consejeros Marco Antonio Baños y Pamela San Martin se presentaron en la zona para verificar que no hubo daños, debido a que en ese edificio se encuentra la Unidad Técnica de Servicios de Informática (UNICOM) del INE, y parte del cerebro informático del sistema que provee los resultados preliminares de las elecciones federales, a través de la captura y publicación de los datos plasmados por los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas que se reciben en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CEDAT), conocido como PREP.

El Instituto Nacional Electoral tiene un respaldo del PREP en otras instalaciones diferentes que no están ubicadas en las oficinas centrales para prevenir cualquier emergencia.

Con información de FOROtv y EFE.


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos