miércoles 18 de julio del 2018

Resueltos mil 521 incidentes de un total de dos mil 775: Consejera

Creditos:


Categoria: Nacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Resueltos mil 521 incidentes de un total de dos mil 775: Consejera
Resueltos mil 521 incidentes de un total de dos mil 775: Consejera


Compartir esto

La consejera electoral Adriana Favela informó que de los dos mil 775 casos de incidentes reportados en la jornada electoral de este domingo se han resuelto ya mil 521, y continúa el trabajo correspondiente, y dejó en claro que lo que se debe garantizar es que los votos que se emitan se cuenten y bien.
Entrevistada en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), destacó que con independencia de los incidentes la gente ha podido sufragar, y confió en que alrededor de las 23:00 horas de hoy se puedan dar a conocer los primeros resultados del Conteo Rápido, que representa la tendencia en la preferencia electoral de los ciudadanos.

“Se han presentado incidentes pero creo que se han podido salvar; también tenemos el registro de que solamente de la totalidad de casillas que se iban instalar en nuestro país, (150 mil 585) que se tenían previstas, solamente 10 no se pusieron, y creo que eso también es un record muy importante porque creo que es un gran número de casillas”, resaltó.

Adriana Favela, quien es la presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, resaltó la gran participación de la gente en esta jornada electoral, e incluso recordó que se tuvieron incidencias con el tema de las casillas especiales, porque la gente quería votar en ellas, pero por ley sólo pueden recibir 750 boletas.

Aseguró que los un millón 400 mil funcionarios de casillas van a contar muy bien los votos, y “se va a respetar el resultado de la elección por parte del autoridad electoral y esperamos que los actores políticos también asuman esos resultados y los respeten”.


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos